Los directivos españoles se preocupan del impacto de su empresa en las redes sociales

Sofía Riesco

Un estudio realizado por InfoJobs Executive ha analizado el uso y los objetivos que persiguen los directivos al utilizar estas redes. A la mayoría de los encuestados les preocupa el impacto que puedan tener en el entorno digital.

imagen Los directivos españoles se preocupan del impacto de su empresa en las redes sociales

InfoJobs Executive ha entrevistado a más de 500 perfiles ejecutivos para conocer el uso que hacen de las redes sociales y con qué objetivo las gestionan. El principal fin de las plataformas es crear contactos de interés profesional y estar informado de la actualidad del sector. Las redes más utilizadas por los directivos son LinkedIn (87%), Facebook (64,8%), Youtube (32%) y Twitter (31%). No obstante, 4 de cada 10 reconoce que utiliza las redes sociales como distracción.

El 95% de los directivos encuestados por InfoJobs Executive manifiesta su preocupación por el impacto que puede tener su actividad en las redes sociales. El 70% de ellos intenta sacarles el máximo partido vinculando los contenidos publicados con los perfiles de la empresa. El 29,4% prefiere no mencionar a su empresa bien porque la política de la compañía no le permite hacerlo o porque no quiere contribuir a dar difusión a la empresa para la que trabaja.

Generar contenidos propios, expresar opiniones o conclusiones sobre determinados temas de interés sólo lo realiza el 34,6% de los encuestados. El 45,5% comparte contenidos de terceros o se hace eco de opiniones de líderes de opinión en la red.

Además, la mayoría de ellos reconoce la importancia de estar presente en las plataformas sociales, especialmente para construirse una reputación en su entorno empresarial.

InfoJobs Executive ofrece servicios para mejorar la empleabilidad de directivos, ejecutivos y especialistas de alto nivel. A través del espacio InfoJobs Executive, estos perfiles pueden acceder a todas las oportunidades laborales, ofertas de empleo como búsqueda directa
acorde para su perfil y contenidos personalizados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.