¿Cómo es el jefe más valorado por sus trabajadores?

Redacción

El portal Glassdoor ha hecho un estudio junto a Business Insider sobre los quince consejeros delegados mejor valorados de las empresas tecnológicas. Pese a ese perfil, se trata de descripciones que bien se pueden extrapolar a otros muchos sectores.

imagen ¿Cómo es el jefe más valorado por sus trabajadores?

Ser un jefe bien valorado y respetado por sus trabajadores no es tarea fácil. Los líderes aspiran a ello, pero no todos lo consiguen. Preguntar a los trabajadores es una buena forma de conocer qué es lo que más valoran en un buen jefe.

Del estudio realizado por el portal Glassdoor y Business Insider se desprenden 10 características que debería reunir el “jefe perfecto".

1. La buena gestión o, al menos, las medidas acertadas son valoradas. El equipo de trabajo debe valorar las iniciativas que toma el líder de la empresa para logar un cambio necesario.

2. La habilidad para poner retos. Pensar en el crecimiento del equipo a base de nuevos desafíos a diario es aplaudido por los trabajadores. Éstos también quieren que su jefe tenga en cuenta su crecimiento dentro de la empresa.

3. Hacerles partícipes. Los trabajadores quieren ser parte de la empresa, de sus éxitos, de las decisiones importantes. Hacerlo permitirá que estén más involucrados.

4. Dar sentido al día a día. ¿Cómo? Ofrecer una misión. Una misión que, realmente, sea ilusionante. No es fácil, pero si se consigue, habrá mucho ganado en el equipo. Motivación es sólo dar motivos para trabajar.

5. Mantener esa sensación de equipo pequeño, unido, donde la implicación personal sea muy importante. Es lo que se llama "espíritu startup", crear una cultura de la que la plantilla esté satisfecha y con la que se sienta identificada.

6. Saber transmitir entusiasmo, energía, buenas vibraciones. De nada sirve buscar el compromiso de un equipo si el propio líder no es capaz de lograr que los trabajadores se ilusionen por lo que hacen.

7. Igualdad. Que el trato entre los trabajadores sea igual, que no haya distinciones y que todos se sientan parte del grupo. Eso es un gran reto para un jefe, pero una herramienta muy importante para conseguir su motivación.

8. Beneficios para los empleados. Que los trabajadores se encuentren cómodos en su día a día es también una tarea fundamental. Con programas de conciliación de la vida laboral y familiar, con actividades colectivas…

9. Accesibilidad. En demasiadas ocasiones, los jefes acaban cayendo en el error de mantener altos muros con su equipo. Convirtiéndose en personas inaccesibles, alejadas de la realidad del día a día de los verdaderos artífices de la empresa.

10. Apertura y transparencia. Para discutir temas importantes, para trasladar decisiones trascendentales, para debatir sobre asuntos relevantes o para establecer políticas que afecten al equipo.

Fuente: www.pymesyautonomos.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.