HR Innovation Summit 2018 reúne en Madrid a más de 500 expertos en Recursos Humanos

Redacción

En el congreso internacional en tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital han participado más de 40 ponentes nacionales e internacionales, que han mostrado a directores y expertos de RRHH lo último en el sector, tanto en el ámbito tecnológico como en el transcurso del empleado en una compañía.

imagen HR Innovation Summit 2018 reúne en Madrid a más de 500 expertos en Recursos Humanos

El HR Innovation Summit 2018, el congreso sobre tendencias, innovación y gestión empresarial del talento en la era digital, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la presencia de más de 500 expertos en Recursos Humanos llegados de toda España. Un evento único en su categoría que ha contado con la presencia de algunas de las grandes referencias del sector, tanto ponentes como asistentes.

El Congreso ha estado estructurado en tres grandes bloques temáticos, con el fin de abordar las grandes cuestiones en un sector en profundo cambio y permanente transformación, y sobre el que HR Innovation Summit ha querido arrojar luz y crear debate por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2017.

‘Rumbo a 2020’ ha abordado último en innovación, por ejemplo, con la generación de empleo a través Inteligencia Artificial (AI), el uso de chatbots para atención de personal y de candidatos, o cómo aplicar el blockchain en la segmentación de usuarios. Un nuevo universo que se abre para los grandes responsables de RRHH. Según ha expuesto en su ponencia Silvia Leal, experta en transformación digital: “Debemos probar todas las tecnologías que nos puedan ser útiles. Con la IA, ya podemos predecir un ataque al corazón a 10 años vista o prevenir que se cometa un delito". Su aplicación en el ámbito empresarial puede ayudar a las compañías en la selección de personal, su trayectoria o su futuro dentro de la empresa.

‘El viaje del empleado’ ha querido hacer un recorrido desde un perfil candidato hasta convertirse en brand ambassador. Es decir, desde atraer al mejor talento para una compañía, convencerle de que es su mejor opción profesional, y retener el talento hasta ser auténticos fans de la marca. Así lo ha explicado Mireia Vidal, Directora de Recursos Humanos de L’Oreal. “No hay ya barreras entre consumidor y candidato. Cualquier empleado puede ser usuario y embajador de la empresa para la que trabaja".

‘Tendencias. The emotional way to trend’ ha puesto de manifiesto la importancia de tener empleados con estilos de vida saludables, así como la dependencia directa entre un empleado sano y su productividad. “Cuidar la salud de los empleados es una garantía a la hora de la consecución de los objetivos marcados por la empresa", en palabras de Josep Amoretti, vicepresidente de Recursos Humanos de BMW Group.

Además de Silvia Leal, otros destacados ponentes de excelencia como Raquel Roca o Federico Isuani han puesto el broche a una jornada exclusiva avalada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). Más de 40 expertos y ponentes de primera fila, nacionales e internacionales, han tenido ocasión de proponer innovaciones y casos de éxito en ponencias, entrevistas o mesas redondas.

Además, gracias a la tecnología, el HR Innovation Summit 2018 ha contado con distintos momentos en los que el público ha sido protagonista, eligiendo su ponente favorito, realizando preguntas en directo o votando en distintos momentos de la jornada gracias a un gadget.

Fuente: Coonic

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad