Los puestos con los salarios más elevados

Sofía Riesco

Directores financieros, comerciales, puestos de operaciones y sistemas, los mejor pagados según un informe realizado por la consultora Randstad.

imagen Los puestos con los salarios más elevados

Randstad Professionals, empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, ha realizado un informe a partir de 400 encuestas a directivos de recursos humanos y responsables de la toma de decisiones clave de toda la geografía nacional.

A partir de este análisis, Randstad ha detectado la importancia que se otorga a la retribución de los profesionales, y ha elaborado un listado con los cinco puestos más demandados y con salarios base más elevados.

Los puestos más solicitados y con mayor retribución

Los trabajadores con mayores retribuciones son los directores financieros, comerciales, de operaciones y sistemas. Para estos cargos, el salario base se establece entre los 60.000 y los 77.000 euros anuales.

En el sector financiero, el puesto más demandado es el de Accountant, seguido de directores Accountability Managers y Finance Controllers. Los directores comerciales son los perfiles más demandados en marketing y ventas, y también los que reciben una mejor remuneración económica. Sin embargo, cabe destacar la alta valoración que se tiene de los comerciales, especialmente de aquellos que cuentan con experiencia previa y están orientados al ámbito internacional.

En el sector de las ingenierías, los Production Managers son uno de los puestos que ofrece salarios más elevados y a la vez son los trabajadores más requeridos, seguidos de los directores de operaciones y Engineering Directors. En las TIC, por su parte, se demandan CIO, seguidos por los profesionales que dan soporte técnico a empresas y organizaciones, consultores o analistas y programadores.

Ineficacia de las estrategias y salarios, motivos de fracaso en contratación

El 31% de las compañías considera que su fracaso a la hora de captar a trabajadores con talento se debe a la ineficacia de sus estrategias de contratación. Por su parte, un 30% considera que se debe a una oferta de salario y beneficios sociales poco competitiva. Un 19% señala el escaso atractivo del sector, mientras que para el 16% viene motivado por la falta de oportunidades de carrera en el seno de la empresa.

A la hora de contratar, el 64% de los encuestados acude a las empresas de selección de personal. Las referencias de empleados (50%), las agencias de localización de ejecutivos (32%) y las bolsas de trabajo (27%) suponen otras opciones para incorporar profesionales con perfiles académicos elevados. Solamente el 14% de las organizaciones encuestadas utiliza las redes sociales con fines de contratación.

Aumentar la productividad y retener el talento, claves en el futuro de RRHH

El informe de Randstad Professionals ha analizado los desafíos a los que se enfrentarán las empresas en 2014. Para el 74% de las empresas, el aumento de la productividad y el rendimiento es el primer reto. El 66% considera que es retener a los empleados más productivos, mientras que para la mitad de las empresas la clave está en crear líderes con talento.

Fuente: Sala de prensa de Randstad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.