La primera edición de Future Utility explicará las claves de la transformación digital del sector

Redacción

Con la entrada en vigor de la normativa europea, todos los usuarios deberán contar con Smart Meters en 2018. Las compañías tendrán la oportunidad de tener mayor información de sus clientes.

imagen La primera edición de Future Utility explicará las claves de la transformación digital del sector

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar en Madrid la 1ª Edición de Future Utility, un evento organizado por iKN Spain para conocer la hoja de ruta estratégica y tecnológica para liderar la Transformación Digital de las Utilities.

El cambio de los hábitos de los consumidores en la era digital ha obligado a las empresas de luz, gas y agua a hacer frente a un proceso de transformación del negocio, ante un cliente más exigente, proactivo e infiel que no encuentra obstáculos para cambiar de comercializadora.

Ante la entrada en vigor en 2018 de la obligatoriedad de que los usuarios cuenten con Smart Meters, las compañías tendrán la oportunidad de renovar su modelo de negocio para poner al cliente en el centro, dotándole de herramientas y soluciones que faciliten su relación con la empresa.

El Smart Metering brindará mayor información de los clientes permitiendo optimizar y reconducir el negocio para lograr una mayor fidelización a través de nuevos servicios y productos hechos a medida.

Future Utility 2017 analizará el impacto del Smart Metering y las oportunidades que brinda el Smart Grid
, aportando nuevas fórmulas para generar valor al cliente con el uso de Blockchain, APIs y Machine Learning, y nuevas herramientas de innovación tecnológica para adaptar las infraestructuras heredadas a las nuevas necesidades del negocio digital.

El evento contará con la intervención especial del Director General de Energía de la Comisión Europea, Manuel Sánchez-Jiménez, quien expondrá el impacto del Smart Metering, así como las perspectivas de futuro del Sector Energético en la Unión Europea. Además, tendremos la oportunidad de conocer la experiencia práctica de empresas como Gas Natural Fenosa, Viesgo, Cepsa, Selectra España, Iberdrola, Endesa, Fenie Energía, Enel Group, Redexis Gas, Lucera o Suez Water Spain.

Future Utility 2017 contará con cuatro casos prácticos, tres paneles de expertos, un pool de casos prácticos enfocado en tecnologías de Smart Home, Smart Grid y Coche Eléctrico. Además, contará con una “mirror sesión" de cómo una empresa de otro sector ha abordado su proceso de transformación digital. Como cierre, Daniel Cardelús de Suez Water Spain, expondrá el difícil proceso de adaptación de las utilities al nuevo orden digital mundial con una intervención inspiracional.

Para más Información consulta la web www.ikn.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad