Conferencia de iKN sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Sofía Riesco

Se celebrará el 12 de abril en Madrid.

imagen Conferencia de iKN sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Desde el pasado junio, la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo cuenta con una nueva normativa. La 4ª Directiva hace aún más rigurosa la norma ya existente: se han de demostrar requisitos claros de transparencia sobre titularidad real y reforzar los procedimientos de evaluación de riesgos.

Y aunque aún está por definir su transposición definitiva, ya se están dando pasos. Es por ello que iKN Spain organiza la 18ª edición del Forum AML, centrado en la conferencia Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, con el objetivo de que las entidades sepan garantizar que cumplen los procedimientos de prevención.

El evento se celebrará el próximo 12 de abril y se dirige especialmente a responsables de Prevención de Blanqueo de Capitales, la figura de Compliance Officer, directores de Cumplimiento Normativo, directores de Auditoría Interna, responsables de Control Interno o jefes de Asesoría Jurídica.

En estas 18 ediciones iKN ha observado los cambios que se han producido en este área, como las obligaciones de vigilancia y control, prácticas de blanqueo, estrategias de supervisión, prevención y diligencia debida, daño reputacional o las consecuencias del incumplimiento.

El evento contará con 14 expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales que darán respuesta a los cinco retos que se enfrenta el responsable de AML:

· Criptomonedas: ¿Es posible controlar el bitcoin?
· On boarding digital: ¿Hasta dónde se debe documentar/monitorizar?
· 4ª Directiva: ¿Cómo se va a trasponer?
· Operaciones Internacionales: ¿Cómo valorar el riesgo internacional?
· RGPD: ¿Cómo resolver los puntos de fricción con la normativa PBC?

Más información e inscripciones en www.ikn.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.