Taller de introducción a las criptomonedas y su manejo práctico en la Universitat Jaume I

Redacción

Se celebra el 4 de marzo y se dirige a toda la comunidad universitaria de la UJI.

imagen Taller de introducción a las criptomonedas y su manejo práctico en la Universitat Jaume I

La Asociación Valenciana del Bitcoin y el Blockchain (AvalBit), junto con la empresa Bit2me, organizan el próximo miércoles 4 de marzo el taller «Introducción a las criptomonedas y su manejo práctico», que tendrá lugar en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 de la Universitat Jaume I a las 19.30 horas.

AvalBit, asociación sin ánimo de lucro creada en febrero de 2015, tiene como misión el estudio y difusión de la tecnología blockchain y el registro distribuido (ledger) sobre los que se basan las criptomonedas. Por su parte, Bit2me, empresa recientemente instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, es pionera en el ámbito de los exchanges de criptomonedas.

El principal objetivo del taller es proporcionar una visión práctica de las criptomonedas, un tipo de dinero digital alternativo basado en tecnología blockchain (cadena de bloques) que comienza a ser analizado por los bancos centrales como base de su nuevo dinero legal. El acto va dirigido a cualquier persona interesada en conocer qué son las criptomonedas y cómo se usan para realizar operaciones cotidianas, cobrar y pagar en el día a día, así como guardarlas de forma segura.

El taller tiene programada una duración de dos horas y está estructurado en dos partes: teórica y práctica. La primera se dedica a la presentación de los conceptos básicos que los usuarios de las criptomonedas deben de tener como paso previo a su manejo. Se tratarán las siguientes temáticas: Dinero y criptomonedas, Blockchain: el Internet del valor, Carteras electrónicas para el manejo de las criptomonedas; y ¿Dónde comprar y vender criptomonedas?: Exchanges centralizados y descentralizados.

En la segunda parte del taller, se les enseñará a los participantes cómo utilizar una cartera electrónica (wallet) y los aspectos relacionados con la seguridad y custodia de las criptomonedas. Habrá un ejercicio práctico, de manejo de cartera electrónica, consistente la apertura de una cartera electrónica y la recepción de un pago de 5 euros en criptomoneda, para poder realizar unas pequeñas transacciones con los compañeros/as del taller.

Con este taller, abierto a toda la comunidad universitaria, se podrá conocer de primera mano cómo utilizar la tecnología del blockchain de forma ágil, práctica y sobre todo segura. Consulta más información en espaitec.uji.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad