Jornadas gratuitas de IMF Business School sobre inteligencia artificial y profesiones STEM

Sofía Riesco

Se celebran durante el mes de marzo y se imparten tanto de manera presencial como online.

imagen Jornadas gratuitas de IMF Business School sobre inteligencia artificial y profesiones STEM

La escuela de negocios IMF Business School organiza durante el mes de marzo dos jornadas gratuitas centradas en dos tendencias tecnológicas: la inteligencia artificial y las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Ambas se impartirán de manera presencial y en modalidad online, y para asistir solo es necesario registrarse, ya que las plazas son limitadas.

· Mesa redonda ‘Profesiones STEM: en busca del talento femenino’

Tendrá lugar el día 5 de marzo en horario de 19.00 a 20.30 horas en la sede de IMF Business School en la modalidad presencial, en la dirección C/ Bernardino Obregón 25, y de manera simultánea en su versión online.

Esta mesa redonda abordará la brecha de género que existe en las profesiones STEM, aquellas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, donde solo el 35% de los profesionales son mujeres. Este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente las empresas, ya que a pesar de que la tecnología está cambiando la forma de vivir, trabajar y aprender, todavía existen estereotipos de género contra los que hay que luchar.

Durante el evento intervendrán María Gutiérrez, CEO y Fundadora en HIWOOK, y María M. García de Pablo, Iberia Diabetes Business Director at Medtronic. Entre los contenidos que abordarán se encuentran cuestiones como ¿Qué son las carreras STEM y qué ramas abarcan?, ¿Por qué son las más demandadas por las empresas?, El papel de la mujer en las carreras STEM. Brecha de género o Cómo fomentar la participación femenina en las carreras STEM.

· Masterclass ‘Inteligencia artificial y el nuevo orden mundial. Los nuevos marcos regulatorios para la IA’

Se celebrará el 19 de marzo en la sede de IMF en horario de 19.00 a 20.30 horas en la modalidad presencial y en la versión online. La masterclass será impartida por Concha Labra, Directora del área de Big Data.

El objetivo de la masterclass es analizar cómo las grandes potencias están incluyendo la inteligencia artificial en sus estrategias nacionales, junto a las múltiples iniciativas regulatorias que se están lanzando en todo el mundo de cara a ​promover una inteligencia artificial responsable que garantice los derechos y el bienestar de los ciudadanos.

Durante el evento se abordarán las iniciativas lanzadas por la Unión Europea y lo que se está haciendo a nivel de estrategia nacional en España. También se hablará sobre los retos técnicos que se tienen por delante a la hora de implementar principios éticos y llevarlos a la práctica, así como el papel de los ingenieros y científicos de datos en este reto.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.