Programa Aceleración Startup: Lazarus 2

Sonia Pascual

Fundación Caja Rural Castilla La Mancha facilita el apoyo de emprendedores expertos a nuevos emprendedores, con este programa de creación y aceleración de empresas innovadoras

imagen Programa Aceleración Startup: Lazarus 2



Esta segunda edición Lázarus cuenta con el apoyo y la colaboración de Indra, Fundación Rafael Pino o la propia Caja Rural de Castilla-La Mancha, entre otros.

Lazarus 2 escogerá a 12 emprendedores que durante tres años elaborarán su proyecto empresarial, desde la idea de negocio hasta la fase de maduración. Durante tres años contarán con el acompañamiento y apoyo necesario para desarrollar su startup.



Un Comité Técnico estudiará las candidaturas presentadas, entrevistará personalmente a los 100 mejores emprendedores, y seleccionará a los 12 participantes de Lazarus 2.

Los 12 participantes de Lazarus 2 realizarán una fase de validación de sus ideas y generará un Lean Business Plan, de la mano de profesores, tutores, coaches y emprendedores experimentados.

El Comité Asesor escogerá:
4 proyectos serán premiados por una entidad colaboradora de Lazarus 2:

Mejor Proyecto Tecnológico, con la colaboración de la Fundación Rafael Pino, que concederá una beca para asistir a un programa en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
Proyecto Más Innovador, obtendrá un premio de 7.000 euros de la Caja Rural Castilla-La Mancha.
Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento, recibirá la valoración para invertir por Vitamina K, Conector, DaD y Plug and Play.
Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, tendrá una beca de Indra.

12 proyectos seguirán en la Fase de Acompañamiento y Aceleración, donde el emprendedor potenciará sus habilidades con mentoring, coaching, formación y tutorías, obtendrá acceso prioritario a financiación con Caja Rural Castilla-La Mancha, contará con acompañamiento durante su presencia en foros de inversión y en su proceso de internacionalización con la Lazarus-Indra Startup Embassy.

Los interesados en inscribir su idea en la Plataforma de Creación y Aceleración de Empresas Innovadoras Lázarus de Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, podrán realizarlo a través de fundacioncajaruralcastillalamancha.es hasta el 18 de octubre de 2015.


Más información en fundacioncajaruralcastillalamancha.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.