Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Sonia Pascual

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca la VI Edición de estos premios, para distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural

imagen Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

La VI Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente al año 2015, pretende distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, y promover así la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Los premios se concederán en régimen de concurrencia competitiva, salvo el premio "extraordinario de innovación de mujeres rurales" que se convoca con objeto de reconocer las circunstancias destacadas o continuadas en la difusión y promoción de proyectos o actuaciones relacionadas con las categorías de los demás premios.


Candidaturas

"Excelencia a la innovación en la actividad agraria"
Valorará los proyectos que en el desarrollo de su actividad, utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales, que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que respondan a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Podrán presentar sus candidaturas las mujeres rurales que hayan desarrollado un proyecto que lleve funcionando al menos un año, y perdure a la fecha de la convocatoria, que sean titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, o bien desarrollen actividades agrarias y forestales, y cuyo domicilio social se encuentre en el medio rural.

"Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural"
Esta candidatura tiene abierta su participación a los proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural. El jurado podrá establecer hasta cuatro premios en esta categoría.
Podrán participar los proyectos que lleven funcionando al menos un año y sean desarrollados por mujeres. Las participantes podrán hacerlo como persona física o jurídica española privada, que desempeñen su actividad preferentemente en el medio rural y cuyo domicilio social se encuentre en el medio rural.

"Excelencia a la comunicación"
Premiará los trabajos de comunicación que reconozcan el trabajo y papel de las mujeres rurales en las actividades descritas en las categorías anteriores.
El requisito de participación es que los trabajos sean publicados, editados o emitidos por cualquier medio de comunicación en el año anterior, a contar desde la fecha en que se publique la correspondiente convocatoria anual pública de los premios.
Podrán optar a este premio los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

"Premio Extraordinario de innovación de mujeres rurales"
Este premio es un reconocimiento de carácter extraordinario, que se otorgará a una mujer, o a una persona jurídica cuya promotora o dirección corresponda a una mujer, o bien a un medio de comunicación

Solicitudes

Las interesadas podrán enviar sus candidaturas hasta el 24 de julio de 2015.
Las solicitudes se dirigirán a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y se presentarán en el Registro General del Departamento, o en los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. También se admite la presentación electrónica a través de la sede electrónica del Departamento.

Participación

Los candidatos deberán acompañar sus solicitudes con los modelos que figuran en el anexo de la orden de la convocatoria, cuyo contenido mínimo incluya: los datos y domicilio de la persona o entidad solicitante, categoría del premio a la que opta, descripción del proyecto, domicilio a efectos de notificación, declaración de la persona o entidad solicitante de no haber estado afectada por ningún expediente de regulación de empleo ni sancionada por infracción de carácter medioambiental o contra la Hacienda Pública, declaración de la persona o entidad solicitante de no ser deudora por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones, autorización al órgano instructor correspondiente para que verifique estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.


Más información en las bases de la convocatoria, publicadas en la Orden AAA/839/2015, en el BOE núm. 149, 23 junio 2015, y en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiete (www.magrama.gob.es)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.