Nuevo ciclo de talleres online de Espaitec para reforzar la competitividad del tejido empresarial y emprendedor local

Redacción

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I inicia el jueves 23 de abril un ciclo de conferencias abiertas en formato webinar que tiene como objetivo ofrecer formación actualizada al tejido empresarial y emprendedor de Castellón.

imagen Nuevo ciclo de talleres online de Espaitec para reforzar la competitividad del tejido empresarial y emprendedor local

En un momento de parálisis productivo como el actual, en la fase de recuperación las organizaciones deberán actuar de una forma más ágil para readaptarse de nuevo al mercado. Con el objetivo ofrecer formación actualizada al tejido empresarial y emprendedor de Castellón, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) inicia el jueves 23 de abril a las 18.30 horas el ciclo «Actualitza’t Espaitec», un ciclo de conferencias abiertas en formato webinar.

El primer webinar será «Las tres dimensiones de una transformación ágil: producto, procesos y personas», que proporciona unas pinceladas de las metodologías más efectivas para realizar transformaciones en las cadenas de producción de la forma más veloz y eficiente.

Este primer webinar del ciclo «Actualitza’t Espaitec» está organizado en colaboración con el capítulo de Valencia del Project Management Institute (PMI) y se centrará en los fundamentos y objetivos de los modelos Lean/Agile. Es decir, metodologías ágiles para que las empresas pueda responder con velocidad frente a los cambios, mejorando a su vez sus cadenas críticas en los procesos productivos.

Estará impartido por Laura Grau, Ingeniera en Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el mundo de la agilidad, donde ha liderado la transformación ágil de empresas en contextos internacionales, trabajando principalmente en el sector financiero.

Durante la sesión hará hincapié en la importancia de aplicar este tipo de metodologías no solo en los procesos, donde muchas empresas ya las han implantado, sino también en el producto y las personas, ejes fundamentales de cualquier proceso de transformación empresarial. También se revisarán los fundamentos sobre los que se asientan los principios ágiles, analizando cómo los distintos marcos de trabajo del mercado (Scrum, Kanban, SAFe..) actúan como aceleradores de la transformación de una empresa u organización apoyándose en los tres pilares: producto, proceso y personas.

Este seminario online está abierto a todo el tejido empresarial y emprendedor de la provincia de Castellón. Se dirige tanto a emprendedores interesados en descubrir nuevas metodologías, como a profesionales que quieran actualizar conocimientos para afrontar la actual coyuntura económica desde una nueva perspectiva. Para participar se requiere inscripción previa obligatoria en www.espaitec.uji.es antes del miércoles 22 de abril.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.