La segunda edición de Future Utility abordará la revolución energética 4.0

Sofía Riesco

Se celebrará el 14 de noviembre en Madrid.

imagen La segunda edición de Future Utility abordará la revolución energética 4.0

El sector energético se enfrenta a un cambio de paradigma por el objetivo de la descarbonización que le obliga a utilizar redes inteligentes y generación distribuida para integrar a gran escala las energías verdes. El ahorro y eficiencia energética, la movilidad sostenible y las renovables son las vías para cambiar el modelo energético. Las nuevas tecnologías serán el vehículo para conseguir en el futuro un mundo más sostenible. Es por ello que las compañías energéticas deben encontrar su sitio en el nuevo paradigma económico-social, donde ya han tomado posición las petroleras.

Dos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector energético, tal y como señalan desde iKN Spain, son:

1. Cambiar hacia un modelo energético que no tenga emisiones de CO2, de modo que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades energéticas de manera sostenible, a un precio competitivo y con seguridad de suministro.
2. Se espera un crecimiento importante de la población a escala mundial. Según la Comisión Europea, en 2050 las ciudades albergarán el 85% de la población mundial y serán responsables de la emisión del 75% de los gases de efecto invernadero.

Estos dos desafíos, señalan, conllevan la necesidad de electrificar el transporte, los domicilios, las empresas y las ciudades. Es por ello que la energía es el nuevo internet. Y es que en el futuro, los vectores del cambio se encontrarán en los nuevos players y en un cambio radical en el comportamiento del cliente. Las compañías deben estar preparadas para la entrada de nuevos comercializadores que tienen una gran experiencia digital, y además, deben saber adaptar su negocio a un cliente cada vez más sabio, más digital y muy preocupado por el medio ambiente.

Para abordar todas estas cuestiones, iKN Spain organiza la segunda edición de Future Utility, un evento que se celebrará el 14 de noviembre en Madrid y que contará con paneles de expertos y casos prácticos.

Esta segunda edición estará centrada en la tecnología, innovación y nuevos modelos de negocio para liderar la transformación del sector energético. Las claves de la revolución energética 4.0 serán el Big Data, IoT, Smart Grids, vehículos eléctricos, smart customers, blockchain, autoconsumo, energy agility o data economy. La personalización y la hiperconectividad serán las claves para conseguir una orientación “customer centricity"-

Consulta más información en www.ikn.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.