Ciclo de conferencias para ayudar a implantar una estrategia de aprendizaje en empresas

Redacción

La Universidad de Mondragón organiza durante el mes de octubre seminarios, webinars y una sesión informativa online para explicar la función del Chief Learning Officer.

imagen Ciclo de conferencias para ayudar a implantar una estrategia de aprendizaje en empresas

Los profesionales viven en entornos de cambios constantes y de generación de retos que suponen la necesidad de aprender de todo y de adaptarse de forma inminente a ellos. Cada día se hace más necesario que las empresas cuenten con un responsable de facilitación del aprendizaje, que sea capaz de liderar procesos de cambio, de transformación digital, de aprendizaje y de innovación en un entorno incierto.

En este sentido, Mondragon Unibertsitatea y el laboratorio de aprendizaje TeamLabs han organizado un ciclo de conferencias para ayudar a implantar los procesos de aprendizaje en empresas e instituciones y que estos formen parte de la estrategia de negocio, y por tanto, que el aprendizaje sea considerado un área estratégica.

La necesidad en las organizaciones de la gestión del aprendizaje hace que el perfil de Chief Learnig Officer sea cada vez más demandado por empresas e instituciones de cara a facilitar los procesos de aprendizaje e innovación dentro de las empresas. En Estados Unidos, por ejemplo, gran parte de las empresas cuentan desde hace tiempo con este perfil de Chief Learning Officer, y en España, compañías como Telefónica, Correos o Mapfre ya lo han incorporado.

El objetivo de este ciclo, integrado por conferencias, una sesión informativa y un webinar, es mostrar las herramientas que ayudan a facilitar estos procesos y dar claves para desarrollarlo en coordinación con la estrategia de negocio. El ciclo surge en el marco del diploma universitario Chief Learning Officer (CLO), Diploma de Especialización en Gestión del Aprendizaje en las Organizaciones de la Universidad de Mondragón, que nace para dar respuesta a la necesidad de consolidar una profesión emergente y al alza.

¿Cuándo?

El 7 de octubre se celebra el evento Clo Breakfast Club: aprendizaje estratégico en las organizaciones. El objetivo de este encuentro es profundizar en el aprendizaje estratégico y en el valor de la estrategia de aprendizaje para las organizaciones. En él se expondrán las cinco claves para desarrollar una estrategia de aprendizaje en las organizaciones y se desgranará cómo se facilita el desarrollo y aprendizaje de manera conjunta con la estrategia de negocio.

El 20 de octubre se ha organizado una webinar sobre OKR learning. En esta sesión abierta, el experto Rubén Jerónimo explicará las nuevas herramientas y métodos para diseñar, desarrollar y evaluar el aprendizaje de la organización.

Por último, se ha organizado una sesión informativa online sobre el diploma universitario Chief Learning Officer para el 27 de octubre. Beatriz García, co-coordinadora del programa, expondrá las características del diploma y hablará sobre la necesidad de formación de personas con las competencias y habilidades necesarias para ayudar a equipos de trabajo (de empresas y organizaciones diversas) a navegar la incertidumbre.

El título Chief Learning Officer (CLO) o Diploma Universitario de Especialización en Gestión del Aprendizaje en las Organizaciones tiene como objetivo ofrecer a los y las participantes todas las herramientas prácticas necesarias para aplicar estrategias de aprendizaje e innovación en las organizaciones. ç

La tercera edición del programa comenzará el próximo 15 de noviembre, y el plazo de matrícula ya está abierto. Puedes inscribirte en las conferencias en www.mondragon.edu.

Fuente: Comunicación Universidad de Mondragón

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.