2017 es el año de la consolidación de la función del Compliance en España

Redacción

Dos magistrados expertos y 17 Compliance Officers de empresas líderes se darán cita en Madrid para compartir las técnicas, métodos y tecnologías para perfeccionar el Sistema de Cumplimiento.

imagen 2017 es el año de la consolidación de la función del Compliance en España

iKN organiza los días 3 y 4 de julio el evento Compliance Day, que este año alcanza su 4ª edición en un momento crucial para el desarrollo y consolidación de la función de Compliance. Nunca antes el Compliance Officer estuvo tan considerado y valorado, ni se hizo tan evidente la necesidad de las empresas de contar con esta figura.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Las sucesivas sentencias por responsabilidad penal y el aumento de la complejidad regulatoria posicionan al Compliance Officer como función imprescindible dentro de la empresa.

El encuentro contará con la participación de dos magistrados expertos: Mª Ángeles Villegas García del Tribunal Supremo y Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, que participarán con sendas ponencias. La ponencia de Villegas versará sobre los Deferred Prosecution Agreements: qué son y que pueden suponer para las empresas en el futuro, y el ejemplo de los acuerdos con el departamento de justicia de EE.UU. La ponencia de Velasco tratará sobre las cuestiones jurídicas relacionadas con el Corporate Compliance, cuáles son los niveles de responsabilidad de directivos y subordinados en la persona jurídica y qué elementos considerar al diseñar la estrategia para la defensa de una persona jurídica investigada.

También participarán Compliance Officers de empresas como Telefónica España, CEPSA, BBVA, Seguros RGA, Bankinter, Allianz, Bergé y CIA., Avintia, The Royal Bank of Scotland, Azkar Dachser Group, Veolia, ThyssenKrupp, Johnson & Johnson Consumer, Grupo Restalia, Andbank y Abengoa. Hablarán entre otros temas de cómo aprovechar sinergias entre las tres líneas de defensa: Compliance, Asesoría Jurídica y Auditoría Interna.

Además el evento contará con un taller de Compliance Monitoring impartido por José Manuel Garcelán, Chief Ethics & Compliance Officer en Grupo Antolin. Este experto en Compliance afirma que “la principal complejidad de la implantación de un Sistema de Compliance está en conocer bien la estrategia de la compañía, los procesos, las actividades, los riesgos asociados, seleccionar qué controles son los más óptimos para cada riesgo y efectuar un programa periódico de supervisión que se documente con evidencias y chequee las posibles incidencias"

“Por eso queremos que este taller sea una oportunidad para que los asistentes puedan conocer las principales metodologías y herramientas para asegurar la eficacia de su Sistema de Cumplimiento y facilitarles la gestión de su día a día", añade.

El Compliance Officer 2017 es la cita clave para empoderar la función de Cumplimiento Normativo en la empresa. Se dirige especialmente a responsables de Auditoría Interna, responsables de Auditoría Jurídica, responsables de Control Interno o responsables de Riesgos.

Para más información sobre el evento consulta la web www.ikn.es.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad