El 92% de las empresas mantendrá la inversión en formación

La formación continua de los empleados se ha convertido en una herramienta clave para mejorar su empleabilidad. La mayoría de las empresas prevé mantener el presupuesto en formación el próximo año.

imagen El 92% de las empresas mantendrá la inversión en formación

Durante los últimos años el aumento del desempleo y la reducción de la oferta de trabajo ha provocado que los trabajadores y los empleados se reciclen y se formen en nuevos ámbitos de conocimiento. La formación continua se ha convertido en una herramienta clave para favorecer la empleabilidad y dotar al candidato de una competencia sostenible durante más tiempo.

En este contexto las empresas destinan espacios colaborativos para formar a sus empleados. La importancia de fomentar la formación y el desarrollo de los trabajadores se observa en la inversión que hacen las empresas en cursos de formación continua.

Según el informe “Tendencias en la Formación" de la consultora de recursos humanos Randstad, el 92% de las empresas prevé aumentar o mantener su inversión en formación. El estudio se ha basado en las entrevistas realizadas a 400 responsables en formación de empresas españolas de más de 100 empleados.

El sector industrial es el que más externaliza la formación. La mayor parte de los contenidos impartidos en el sector están directamente enfocados al negocio, como los que desarrollan habilidades técnicas y de prevención de riesgos laborales. El tercer contenido más demandado son los idiomas, que facilitan a los empleados el contacto con otros países.

El sector servicios es clave en el desarrollo económico español. Estas empresas buscan una formación de gran calidad, que se adapte totalmente a las necesidades formativas de cada puesto de trabajo. Es el sector que más horas dedica a la formación.

El sector de comercio y transporte es el que más inversión dedica a la formación., casi unos 50.000 euros por empresa. En su objetivo para el año está aumentar la formación en habilidades técnicas relacionadas con el negocio, prevención de riesgos laborales y formación en ofimática e idiomas. Empieza a cobrar más importancia la formación en habilidades comerciales.

Los temas de formación más demandados en las empresas son habilidades técnicas, procesos de negocios, idiomas y prevención de riesgos laborales. El 95% de las empresas externaliza la impartición de los cursos de formación. La metodología más utilizada es la formación presencial, seguida del e-learning, el coaching y el outdoor.

Más información en www.randstad.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad