Concurso apoyo a emprendedores y startup: BBVA Open Talent 2015

Sonia Pascual

BBVA Open Talent es un programa dirigido a emprendedores y startups para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica relacionados con la banca y las finanzas

imagen Concurso apoyo a emprendedores y startup: BBVA Open Talent 2015

Este programa de apoyo a los emprendedores se celebra a nivel mundial en tres competiciones regionales: BBVA Open Talent Europa, BBVA Open Talent Latinoamérica y BBVA Open Talent USA y resto del mundo

Los interesados en participar en BBVA Open Talent tienen que cumplir los requisitos especificados en las bases de la convocatoria, como son:
1) Ser empresario, bien persona física (individual o en grupo) o bien persona jurídica.
2) Tener la condición de empresario con posterioridad al 11 de mayo de 2011
3) Si el proyecto ha recibido financiación, entre el 11 de mayo de 2014 y el 13 de julio de 2015, ésta no debe superar 1.500.000 euros.
4) Si ha tenido actividad, su facturación anual en 2014, tiene que ser inferior a 1.000.000 euros.
5) Cumplimentar la ficha de participación en www.centrodeinnovacionbbva.com antes de que finalice el plazo, el 13 de julio de 2015.

BBVA Open Talent quiere fomentar así la innovación en el ecosistema de banca y finanzas, por ello los proyectos presentados a concurso deberán estar relacionados con el ámbito de banca móvil, pagos y envíos de dinero, cryptonetworks, préstamo alternativo, análisis de riesgos, gestión de patrimonio e inversiones, inclusión y educación financiera, gestión del fraude, comercio electrónico, internet de las cosas, APIs, Fidelización experiencia multicanal y UX, herramientas de marketing, inteligencia comercial, seguridad o Big Data.

La edición BBVA Open Talent 2015 pretende facilitar competencias a los emprendedores, pensar en su negocio/startup con una visión de continuidad real, interactuar más tiempo con los finalistas, aportar partners, transmitir la vocación global de BBVA y facilitar la formación y el asesoramiento que cada emprendedor necesite para desarrollar su proyecto.

Finalizado el plazo de inscripción, el 13 de julio de 2015, el jurado deliberará durante el mes de julio y hará pública la selección de 60 finalistas el 7 de agosto. Durante el mes de septiembre se realizarán las finales regionales, en España, México y EEUU, donde los finalistas defenderán sus proyectos y el jurado escogerá a los 6 ganadores, 2 en la competición Europea, 2 ganadores en Latinoamérica y 2 proyectos en Estados Unidos (y el resto del territorio no incluido en las dos anteriores).

Cada uno de los 6 ganadores recibirán Apoyos a su proyecto:
- un apoyo económico de 30.000 euros, para el desarrollo y puesta en marcha en un año, del proyecto de colaboración con BBVA o una de las Entidades del Grupo BBVA.
- un apoyo consistente en un viaje para asistir al encuentro internacional "Immersion and Interaction Program"


Más información e inscripciones en www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.