Ayudas 2015 para nuevos proyectos empresariales innovadores

Las ayudas cuentan con un presupuesto máximo de 10.000.000 euros, financiados con cargo a los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

imagen Ayudas 2015 para nuevos proyectos empresariales innovadores

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial lanza la convocatoria para 2015 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las ayudas están dirigidas a proyectos que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de la tecnología. Es imprescindible que la innovación y la tecnología sean factores diferenciadores de la empresa y sirvan de base a la estrategia y plan de negocio a largo plazo. Quedan excluidas los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base en servicios a terceros y no desarrollen una tecnología propia.

Las empresas que deseen optar a estas ayudas que el Ministerio de Economía y Competitividad otorga a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, deberán cumplir siete requisitos: ser una pequeña empresa, no estar cotizada, tener una antigüedad máxima de cuatro años, no haber distribuido beneficios, no haber sido constituida de operación societaria contemplada en la Ley 3/2009, contar con un capital social mínimo de 10.000 euros, y en caso de estar participado por otras sociedades mercantiles, que éstas no sean entidades de capital riesgo o de inversión colectiva y su aportación no supere el 25% del capital social total.

Las empresas interesadas podrán presentar la solicitud y la documentación anexa hasta las 12:00 horas del 6 de octubre de 2015, a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Las ayudas consistirán en subvenciones, que pueden cubrir hasta el 70% de la actuación, con un importe máximo de 250.000 euros, para un plazo anual o plurianual. Se considerarán gastos subvencionables, aquellos gastos derivados de la puesta en marcha de un proyecto empresarial de durante 2016 y 2017, realizados a partir del 1 de enero de 2016, que estén incluidos en el plan de empresa presentado y sean necesarios para el desarrollo del mismo. Gastos tales como inversiones en equipos, gastos de personal, gastos materiales, colaboraciones externa (o asesorías) u otros costes hasta un máximo de 2000 euros (alquileres, suministros, licencias, derechos de propiedad, patentes, seguros...)

Las empresas beneficiarias podrán disfrutar de otras ayudas procedentes de administraciones o entes públicos o privados, conforme se establece en el artículo 38 de la Orden de bases reguladoras.


Más información en el BOE num. 170, 17 julio 2015, en cdti.es y en mineco.gob.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad