Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2015

Sonia Pascual

La Comisión Europea convoca este certamen con motivo del `Año Europeo del Desarrollo´, para reconocer la labor de los periodistas en la erradicación de la pobreza.

imagen Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2015


La participación está abierta a periodistas, profesionales y amateur, de cualquier parte del mundo hasta el 31 de agosto de 2015. Podrán presentar trabajos publicados entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, realizados en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, cuya temática se ajuste al lema "Las historias de hoy pueden cambiar nuestro mañana".

Los periodistas pueden presentarse de manera individual o conjunta, y entregar un resumen en inglés del trabajo periodístico (200 a 400 palabras). El trabajo puede ser un artículo o extracto de una serie de trabajos periodísticos, ya sea una pieza de radio o televisión, que se haya difundido en cualquier medio online u offline en el último año.

El jurado valorará los trabajos periodísticos presentados en base a su relevancia para el desarrollo y la erradicación de la pobreza, originalidad del enfoque, la calidad profesional y la profundidad de la investigación.

El jurado nombrará 10 ganadores, a los mejores trabajos presentados en la categoría de periodista profesional y periodista amateur de cada una de las cinco regiones: África, mundo árabe y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe.

Los ganadores recibirán un trofeo y un premio en metálico de 5.000 euros en un acto que se celebrará en Bruselas en diciembre de 2015.



Más información en ec.europa.eu y en ec.europa.eu/spain

TAGS: Premios UE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.