9º Convocatoria de los Premio CONCILIA para Emprendedores

Sonia Pascual

La Fundación máshumano en colaboración con Injuve convoca este Premio dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, que quieran presentar sus iniciativas de emprendimiento empresarial o social, donde cobre especial importancia la responsabilidad social corporativa.

imagen 9º Convocatoria de los Premio CONCILIA para Emprendedores


El Premio Concilia persigue impulsar y promover una nueva forma de emprendimiento: Emprendimiento Sostenible máshumano, y busca sensibilizar a los jóvenes emprendedores en nuevas formas de emprender, siendo responsables con todos los grupos de interés y generando valor a la sociedad a través del emprendimiento.

Podrán participar jóvenes entre 16 y 30 años que quieran poner en marcha o hayan puesto ya en marcha, en una etapa temprana, un proyecto empresarial o social, innovador, sostenible y máshumano, y que además quieran formarse para obtener financiación de sus proyectos ante potenciales inversores.


Este certamen seleccionará 15 proyectos empresariales o sociales para su mentorización, formación y presentación en el evento Startup que se celebrará el próximo mes de diciembre de 2014 ante potenciales inversores. El Jurado escogerá los 15 proyectos empresariales en base a la aplicabilidad a toda la cadena de producción de la nueva empresa de distintos criterios: propuesta innovadora, sostenibilidad, escalabilidad, politíca de responsabilidad social corporativa.

Fases del concurso

Los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma http://premioconcilia.es y presentar sus proyectos hasta el 20 de junio de 2014, especificando la categoría en la que desean participar:
1. Proyectos en etapa temprana de desarrollo (menos de un años desde su constitución).
2. Proyectos en fase de lanzamiento (no constituidos aún como empresa).
3. Proyectos de emprendimiento social.

Finalizada la fase de presentación y selección de los 15 proyectos finalistas, el 20 de junio de 2014, se iniciará una segunda fase de Mentorización y Formación, desde el 16 de septiembre hasta el 18 de noviembre, donde se asignarán mentores a los proyectos seleccionados, se iniciará el periodo de formación y preparación de los proyectos para su desarrollo y presentación.

La última fase del concurso tendrá lugar el 16 de diciembre de 2014, en un Evento Startup, donde se presentarán los proyectos ante posibles inversores, empresas, aceleradoras de proyectos, administración pública y empresas.

Premios

Los 15 proyectos finalistas optarán al programa BizSpark de Microsoft con una duración de 3 años, así como a todos los productos que incluye este programa, y tendrán acceso personal a los posibles inversores, business angels y aceleradoras participantes en el StartUp.

Se premiará un ganador y un accésit en cada una de las tres categorías, que optarán a los siguientes premios:
- Capital semilla para su proyecto.
- Dispositivos tecnológicos de última generación.
- Participación en programas académicos de formación para el emprendimiento.
- Incorporación a la Escuela de emprendedores de SECOT eSemp.
- Posibilidad de prácticas en cualquiera de las empresas colaboradoras.


Más información en el video de presentación y en http://premioconcilia.es/


Cursos relacionados de Responsabilidad Social Corporativa y Emprendimiento.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.