PONS Escuela de Negocios

Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

PONS Escuela de Negocios
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Modalidad Presencial: 9.500€
    Modalidad Streaming: 7.600€
  • Comienzo:
    Octubre 2021
  • Lugar:
    Sede de ISDE
    c/ Serrano, 208
    Madrid 28002
    España
  • Horario:
    lunes a jueves de 16:00 a 20:00h
  • Duración:
    532 Horas
  • Titulación:
    Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

Presentación

Puedes elegir entre las modalidades: Presencial, streaming y blended

El Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas se ha convertido en un programa de referencia en el sector de la representación tanto en España como en Latinoamérica ya que, en su algo más de cinco años de vida, se ha revelado como un vehículo privilegiado para acceder al universo profesional de la representación en el ámbito del deporte y las industrias creativas.
El Máster cuenta con un completo programa interdisciplinar que capacita a los alumnos para el ejercicio profesional como representante en terrenos tan diversos como el jurídico, el financiero y administrativo, pasando por temas de marketing e imagen. Asimismo, apuesta por involucrar directamente en el temario a expertos –reconocidos profesionales del ámbito deportivo y cultural– y a las principales líderes en la materia, sumando así al aprendizaje del alumno la casuística real de los profesionales en activo.
En este sentido, el Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas plantea un panel multidisciplinar de expertos de carácter internacional entre los que destacan nombres tan eminentes como el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque o el propio Director del curso, José Javier Hombrados, deportista olímpico en activo y uno de los profesionales del deporte más paradigmáticos del panorama nacional.
La formación se complementa con un periodo de prácticas de al menos tres meses de duración que permitirán al estudiante poner en práctica lo aprendido y adentrarse en la industria de la mano de las más de 200 empresas que colaboran activamente en el plan de estudios del curso y brindan una potente bolsa de prácticas y trabajo al alumnado. El broche de oro para una experiencia formativa única que ofrece al alumnado una excelente plataforma de entrada al mercado laboral. De hecho, la mayoría de los alumnos disfrutan hoy de un contrato laboral relacionado con el sector.

Dirigido

Titulados universitarios en las ramas de Derecho, Marketing, Publicidad, RRPP, ADE, Comunicación, Periodismo, Ciencias del Deporte, Artes Escénicas, Conservatorio, Diseño de Moda, Bellas Artes…
Estudiantes de último año de carrera. En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.
Profesionales no titulados, con una experiencia acreditada de 3 a 5 años en el sector del deporte, la música, la moda, la danza, intérpretes…

Objetivos

Identificar correctamente las responsabilidades y competencias del representante. Desde la supervisión de los negocios del artista o deportista, pasando por la asesoría y el consejo al representado en temas y decisiones profesionales con una óptica amplia a través de los conocimientos obtenidos en disciplinas como el marketing, el derecho, la economía y las finanzas.

Aportar “conocimiento de experto”, asesorando y facilitando la preparación y acreditación de los alumnos como profesionales del sector, a fin de ejercer como asesores de jugadores, clubes deportivos, gestión de artistas, etc.

Orientación en tus perspectivas laborales, así como en tu proceso de prácticas, obteniendo las herramientas necesarias para potenciar tu marca personal.

Proporcionar el conocimiento de los aspectos fundamentales del management a través de seminarios y actividades que contribuyan a desarrollar y potenciar el rol directivo de los asistentes.

Programa

Módulo I. Introducción. Marketing, Marca Personal, Promoción, Comunicación y RRPP.
Conocer los conceptos básicos que te permitirán manejar los términos y herramientas propias del marketing y enfocar y aplicar los conocimientos adquiridos en el sector de la representación.

Módulo II. Derecho Deportivo, Artístico y Cultural.
Analizar desde una visión práctica la regulación administrativa, penal, mercantil, laboral y tributaria de la actividad artística y deportiva. Y comprender la dimensión económica y jurídica de los derechos y contratos que rigen las relaciones de los artistas y los actores para la actuación y explotación derechos.

Módulo III. Valoración Económica en el mundo Deportivo, Artístico y Cultural.
Desarrollar temáticas en lo referente tanto a la gestión de patrimonios como a nociones empresariales, tales como la gestión patrimonial, cómo realizar una correcta plani¬ficación ¬financiera, la fi¬nanciación de proyectos...

Módulo IV. Competencias Profesionales para la Gestión de Personas.
Dar a conocer las pautas y herramientas para la mejora de la comunicación y el trato con el representado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...