Concebir, diseñar y construir un videojuego es posible utilizando todas las competencias adquiridas durante el transcurso del Máster en Game Design. Los alumnos del Máster aprenderán sobre materias como Lógica, Mecánica y Estética del videojuego, Scripting, Diseño de Niveles, Narrativa o Gamificación.
Profesionales que deseen especializarse en el ámbito de los videojuegos y del ocio digital interactivo.
Interesados en la creación y construcción de los videojuegos o productos de ocio interactivo, o deseosos de adquirir
profundos conocimientos de sus reglas, mecánicas y funcionamiento interno.
Autodidactas del diseño y la conceptualización de juegos o videojuegos.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PSICOLOGÍA DEL VIDEOJUEGO
BASE TÉCNICA, GRÁFICA Y PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS
Fundamentos Gráficos
Fundamentos de Programación de Videojuegos
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Lógica del Videojuego
Mecánica del Videojuego
Dinámica del Videojuego
BASE TÉCNICA, GRÁFICA Y DE PRODUCCIÓN I
Fundamentos de gestión y producción
Dinámica del videojuego
DIRECCIÓN DE ARTE EN VIDEOJUEGOS
DIRECCIÓN NARRATIVA EN VIDEOJUEGOS
BASE TÉCNICA, GRÁFICA Y DE PRODUCCIÓN II
Scripting
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DISEÑO APLICADO
Diseño de Juegos
Diseño Avanzado
Unity 3D
GAMIFICACIÓN
Historia y Psicología del Videojuego
Técnicas de Gamificación
Aplicaciones
VIDEOJUEGOS Y SALUD
Gamification
Aplicaciones
BASE TÉCNICA, GRÁFICA Y DE PRODUCCIÓN III
Fundamentos de Programación de Videojuegos
Fundamentos Gráficos
TALLER DE HABILIDADES CREATIVAS
Para fomentar en los alumnos habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
PROYECTO DE FIN DE MÁSTER
Game designer
Level designer
Gameplay designer
Scripter
Writer
Gamification designer
Q&A lead
Game Master
Community Manager
Game Journalist
Project Manager Assistant
Associate Producer
Visualizar, diseñar, planificar y desarrollar el diseño de un videojuego, desde su concepción, hasta la finalización del mismo.
Afrontar el diseño de un producto interactivo en cualquiera de las plataformas y soportes de la industria del ocio interactivo.
Controlar el proceso de producción, desde la fase de concepto hasta la de comercialización.
Dominar la narrativa, la usabilidad y la experiencia de usuario, y las metodologías para crear y mantener la experiencia emocional de un videojuego.
Implementar las mecánicas y detalles del diseño de un producto, utilizando las principales técnicas y herramientas de desarrollo de videojuegos, incluyendo labores como: creación de niveles, interfaz, personajes, curvas de progresion y dificultad, economía y monetización.
Concebir, conceptualizar y comunicar todos los aspectos de un diseño de videojuego, desde los pilares fundamentales hasta los detalles más precisos.
Diseñar y trasladar conceptos propios de un videojuego a otras industrias (Gamificacion).
Comprender las técnicas del diseño de juegos y la mecánica para la resolución de problemas en otros ámbitos.