PONS Escuela de Negocios

Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

PONS Escuela de Negocios
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    10.500 €
  • Comienzo:
    17/10/2022
  • Lugar:
    Sede de ISDE
    C/ Serrano 208
    Madrid 28002
    España
  • Horario:
    Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 h
  • Duración:
    536 Horas
  • Titulación:
    Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Presentación

Especialízate en uno de los sectores del futuro con uno de los programas de referencia para todos los profesionales del derecho vinculados a la gestión y protección de intangibles tanto en el panorama nacional como el internacional.

El Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías tratará de proporcionarte una visión realista y profunda del mercado a través de los profesionales y docentes que imparten clases en él. Además, incidiremos de manera especial, en el conocimiento y los instrumentos de la inteligencia competitiva, así como en el estudio de los nuevos derechos y oportunidades surgidas a raíz de la llegada de Internet y la disrupción supuesta por las Nuevas Tecnologías de la información. De igual manera, profundizaremos en los distintos sistemas -nacional, comunitario e internacional- de protección de los derechos inmateriales, así como en la necesidad de ahondar en la relación entre la propiedad industrial, el derecho de la competencia y las normas que rigen la publicidad.

El máster se compone de cuatro módulos y un trabajo fin de máster. Al finalizar, el alumno contará con un periodo de prácticas a través del cual encontrará una salida profesional en cualquiera de las empresas y despachos colaboradores. Nuestro Máster ofrece a los profesionales del sector y a aquellos alumnos que se encuentran en su último año de carrera, la posibilidad de cursar únicamente cualquiera de nuestros módulos o realizar el programa en dos años.

Dirigido

TITULADOS UNIVERSITARIOS
Con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas y derechos de autor, el marco de la libre competencia en el mercado y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO DE CARRERA
Deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

PROFESIONALES NO TITULADOS
Experiencia acreditada de 3 a 5 años en el sector.

Objetivos

Comprobar que la I+D+I y los activos inmateriales son un factor clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país. La protección de las invenciones y la defensa de las diferentes patentes mecánicas, químicas, farmacéuticas y de software hacer que su adecuada protección ofrezca una ventaja competitiva que se refleje, finalmente, en una fuente de ingresos para la empresa.
Transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva (IC), que te permitirán emplear la información para evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización.
Capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las marcas, nombres de dominio, denominación de origen, dibujos, modelos industriales, conociendo los distintos sistemas de protección de los derechos inmateriales. Y conocer las herramientas fundamentales para asesorar y aportar soluciones a las empresas en estas materias.
Profundizar en el conocimiento del marco jurídico, tanto desde la perspectiva de la defensa de la libre competencia, como de la competencia desleal, así como en el de la actividad publicitaria.
Conocer las distintas disciplinas del derecho del entretenimiento, con el fin de entender y manejar la teoría de la protección otorgada por la legislación de propiedad intelectual.

Programa

Módulo I. Patentes, Transferencia de Tecnología, Innovación e Inteligencia Competitiva.
Tener un conocimiento general de cómo se gestionan los derechos de propiedad industrial relacionados con la tecnología: patentes, diseños industriales, software, etc.

Módulo II. Signos Distintivos y Diseño Industrial.
Conseguir un conocimiento profundo en temas de marcas, familiarizándose con los temas jurídicos y de tramitación y sus conceptos más relevantes.

Módulo III. Derecho de la Competencia y Publicidad.
Conocer el marco jurídico del Derecho de la competencia, como sistema legal que afecta directamente a los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Módulo IV. Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías
Ser capaz de analizar problemas relacionados con la explotación o vulneración de derechos de propiedad intelectual y establecer estrategias adecuadas de protección y defensa de los mismos.

Salidas profesionales

Departamentos jurídicos de grandes empresas o multinacionales.
Despachos de abogados especializados.
Consultoras.
Entidades de gestión colectiva.
Startup o centros de investigación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...