• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    + 450 € preinscripción
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Ingeniería de Diseño Industrial. Título propio UVic-UCC.

Presentación

¿Cómo podemos utilizar los materiales avanzados y las tecnologías emergentes para alcanzar resultados sostenibles con proyección futura? En el Máster en Ingeniería de Diseño Industrial descubrirás herramientas que el ingeniero debe investigar y conocer para transformar la industria actual.

El Máster en Ingeniería de Diseño Industrial complementa el conocimiento profesional y académico adquirido previamente en cualquiera de las áreas de la ingeniería, con la intención de formar a un profesional creativo con una clara comprensión avanzada de la función y el potencial de las tecnologías emergentes. También va dirigido a personas que quieran trabajar en transferencia tecnológica o centros de innovación, investigación científica o aplicada.

Requisitos

Título universitario oficial de Grado en Ingeniería Industrial o equivalente, Diseño Industrial, Telecomunicaciones o similar.

Dirigido

Ingenieros e ingenieras en Diseño Industrial.
Ingenieros e ingenieras industriales de distintas especializaciones.
Ingenieros e ingenieras en campos como la tecnología, biotecnología, nanotecnología, de sistemas, informáticos, electrónica, entre otros.
Graduados y graduadas en Diseño de los campos de producto o interacción

Objetivos

Formar profesionales con visión estratégica para definir una propuesta de valor desde la tecnología avanzada. Comprender el posicionamiento de un producto en el mercado y el desarrollo de su modelo de negocio.
Adquirir las competencias para vincular creatividad y tecnología. Explorar nuevas vías de creación a través del conocimiento científico y técnico para innovación en la industria.
Aprender a utilizar las metodologías para encontrar los insights de valor con el fin de conceptualizar un producto innovador.
Entender la composición de los materiales reactivos, smart textiles, printed electronics, como oportunidad para la tendencia en productos integrados.
Preparar profesionales que estén al día en los conceptos Internet of Things (IoT), Internet of People (IoP) y Smart Objects.
Aportar conocimientos sólidos sobre fabricación digital vinculado a Internet of Things (IoT), como uno de los nuevos modelos de producción. Entendiendo una industria contextual con una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, lo que se ha denominado Industria 4.0.

Programa

MÓDULO 1. Tecnología y creación
MÓDULO 2. Materiales avanzados
MÓDULO 3. Industria digital
MÓDULO 4. Ingeniería de tecnologías integradas
MÓDULO 5. Data
MÓDULO 6. Estrategia de empresa y modelo de negocio
MÓDULO 7. Proyecto Final de Máster

Competencias

Experimentar con sistemas, tecnologías, procesos, materiales y herramientas para validar el proceso de diseño y desarrollo de producto.
Seleccionar y utilizar materiales dinámicos, tecnologías avanzadas y procesos de fabricación digitales en el proceso de diseño y desarrollo de producto.
Capacidad de análisis y de síntesis.
Capacidad para aplicar los conocimientos en el análisis de datos y situaciones para la resolución de problemas.
Capacidad para desarrollar la creatividad y la motivación para el proceso de innovación.
Desarrollar metodología y procedimientos propios en proyecto de diseño innovador.
Diseñar e implementar soluciones formales, comunicativas y tecnológicas para resolver situaciones de diseño y desarrollo de producto.
Capacidad para el trabajo en equipo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...