Presentación

En la actualidad la mayoría de las empresas están inmersas en entornos tremendamente turbulentos, complejos y hostiles.

Para ser competitivos en este contexto, es imprescindible establecer y fomentar una serie de procesos estratégicos que faciliten la rápida generación de nuevas estrategias de éxito.

Si deseas tener una visión amplia y clara sobre cómo se forman las estrategias, y quieres aplicarlo en tu actividad emprendedora o empresarial, no te pierdas el presente curso sobre el proceso estratégico, que es fruto de más de veinte años de experiencia, estudio e investigación científica en este campo de conocimiento.

Dirigido

Este curso va dirigido fundamentalmente a aquellas personas que estén gestionando una empresa (empresarios, directivos, jefes intermedios, personal de apoyo a las personas anteriores, y, en general, empleados con más de cinco años de experiencia) o a aquellas personas que estén emprendiendo o deseen emprender un negocio (emprendedores).

Objetivos

El objetivo de este curso es que alcances una visión amplia y clara sobre cómo se forman las estrategias, y que apliques los nuevos conocimientos que has adquirido en el caso concreto de tu actividad emprendedora o de tu empresa (se realizará un estudio de caso sobre tu actividad emprendedora o sobre la empresa en la que trabajas).

Programa

1. El proceso estratégico de la empresa.
Introducción y justificación.
Concepto y tipos de estrategia empresarial.
Concepto de proceso estratégico de la empresa.
Distintas formas o tipologías que puede presentar el proceso de formación de la estrategia en una empresa (teoría y casos de estudio)
Aspectos que pueden influir sobre el proceso estratégico de la empresa.
Procedimiento a seguir y recomendaciones generales a tener en cuenta con el fin de definir, establecer y fomentar los procesos estratégicos más adecuados para una empresa.

2. Estudio de caso sobre tu actividad emprendedora o sobre la empresa en la que trabajas.
Identificación de las estrategias realizadas en tu actividad emprendedora o en la empresa en la que trabajas, y selección y descripción de aquellas estrategias realizadas consideradas como más relevantes.
Análisis de los procesos estratégicos por los que se han formado las estrategias seleccionadas.
Evaluación del contexto (aspectos internos y externos) de la actividad planteada (emprendedor) o de la empresa en la que trabajas.
Definición de los procesos estratégicos más adecuados para tu actividad emprendedora o para la empresa en la que trabajas, y análisis de cómo se podrían establecer y fomentar dichos procesos.
Consideración de una serie de recomendaciones a tener en cuenta en los procesos estratégicos de tu actividad emprendedora o de la empresa en la que trabajas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...