Presentación

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, además de habilitar para el ejercicio de las funciones, brindando las competencias específicas, también aportará conocimientos y herramientas para

Identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores
Gestionar los recursos necesarios para la elaboración e implantación de programas y planes de intervención para la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa.
Adquirir conocimientos generales y específicos de las tres especialidades que se establecen en la normativa: Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Salud Laboral.
Implantar un sistema de seguridad y salud en las empresas y establecer procedimientos de control de la eficacia de las medidas planificadas.
Participar de la investigaciones sobre los daños a la salud de los trabajadores.
Adquirir las habilidades necesarias para elevar el nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa.
Obtener una formación teórica y práctica de tipo metodológico e instrumental con carácter transversal de utilidad en su vida profesional e investigadora.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster

Dirigido

Profesionales de áreas múltiples, relacionados con el contexto de prevención de riesgos laborales que deseen especializarse para habilitar su formación en este campo. Las áreas de conocimiento en las que puede intervenir un profesional en función de su conocimiento y experiencia son aquellas técnicas (Ingeniería Técnica, Arquitectura), las relacionadas con las Ciencias Sociales o Jurídicas (Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, ADE, Economía), Ciencias Exactas (Química, Física, Biología), Ciencias de la Salud (Fisioterapia, Farmacia, Veterinaria) y Humanidades (Psicología).

Programa

Fundamentos y marco legal de la PRL
La comunicación y la negociación en la PRL
La formación como elemento básico
Seguridad en el trabajo
Higiene industrial
Ergonomía y psicosociología aplicada
Nuevos riesgos emergentes
Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales
Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad vial
Auditorias de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales
Sistema de responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales
Prácticas externas
Trabajo fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster está diseñado para hacer frente a la creciente demanda de profesionales formados para el cumplimiento de las normativas del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y otras normativas que afecten las condiciones de trabajo en las empresas y en las organizaciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...