• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Titulación:
    Bootcamp Ciberseguridad

Presentación

Con el Bootcamp Online en Ciberseguridad aprenderás todo lo necesario sobre seguridad ofensiva y defensiva para testear y proteger todo tipo de activos. Además, trabajarás con la simulación de ataques cibernéticos para dar respuesta a emergencias de seguridad informática y podrás ser miembro de los red y blue team en un mercado de alta empleabilidad.

Lo conseguirás a través de metodología online más flexible del mercado, pensada para que se adapte a ti y a tus circunstancias. Tendrás un 60% de clases online de autoconsumo y un 40% de clases online en directo.

Clases online de autoconsumo: son clases en diferido (microlearnings de 15-20 minutos) que tendrás que realizar antes de cada clase online en directo. Tú decides cuándo y dónde ver estas clases.
Clases online en directo: tendrás que asistir a 3 clases online en directo a la semana, pero te daremos varios horarios (mañana y tarde) para que te configures tu horario de la semana como quieras.

Además, cada semana tendrás a tu disposición hasta 9 horas a la semana de tutorías personales optativas para que puedas resolver todas tus dudas. Contarás también con un profesor y dos profesores asistentes disponibles para poder resolver cualquier duda.

Dirigido

Recién graduados de Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior o Grado Universitario con o sin conocimientos previos en la materia.
Personas que buscan un cambio profesional.
Profesionales que buscan completar su formación para poder obtener un mejor empleo.

Objetivos

Sin ningún tipo de conocimiento previo podrás a acceder a una de las profesiones con mayor demanda del mercado aprendiendo durante el curso a:

Trabajar con más de 100 herramientas líderes en el mercado en seguridad ofensiva y seguridad defensiva, con Nessus o Burp Suite.

Realizarás ejercicios prácticos con el uso de herramientas que te permitirán asentar las bases teóricas de manera 100% práctica.

Aprenderás de manera práctica con herramientas de programación como Python y Bash desde cero.

Conocerás las tendencias y buenas prácticas de ciberseguridad.

Realizarás auditorías internas o externas para la seguridad de aplicaciones.

Identificarás riesgos potenciales a la seguridad y sus posibles mitigaciones.

Detectarás posibles amenazas o ciberataques con todo tipo de herramientas de seguridad defensiva.

Adquirirás las competencias para poder trabajar de técnico de analista de ciberseguridad, pentester, consultor de compliance de seguridad, consultor de seguridad de aplicaciones móviles, analista forense informático, auditor de seguridad ofensiva, técnico de ciberinteligencia. analista de malware y mucho más.

Programa

Módulo 1. Fundamentos de Seguridad y Sistemas.
Obtendrás los conocimientos básicos de hardware y virtualización de equipos y la utilización de sistemas operativos GNU/Linux y Windows. Realizarás instalaciones y configuraciones de máquinas virtuales, aprenderás conocimientos básicos de programación para poder realizar y automatizar tareas y aprenderás fundamentos de criptografía aplicados a la seguridad de la información.

Módulo 2. Pentesting Básico.
Aprenderás técnicas básicas para realizar ataques a distintos objetivos con aproximaciones técnicas que se adaptarán a las necesidades de cada escenario. Además, aprenderás técnicas de análisis de los objetivos y crearás perfiles de estos para tomar decisiones sobre el ataque.

Módulo 3. Pentesting Avanzado.
Aprenderás diferentes técnicas de exploit que aprovecharán vulnerabilidades existentes en el sistema consiguiendo acceso a la información confidencial. Además, ejecutarás código en el sistema atacado o provocarás situaciones de denegación de servicio.

Módulo 4. Seguridad Defensiva.
Aprenderás a proteger activos, minimizando las áreas de exposición y reduciendo el riesgo y la diversidad de ataques que se puedan producir. Controlarás las técnicas a utilizar si se produce un ataque contra una unidad, para contrarrestar y contener a los atacantes, identificando el vector de entrada y definiendo las medidas a tomar para detener o mitigar el ataque.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...