IE Business School

Programa de Gestión y Marketing de Productos y Servicios de Lujo

IE Business School
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    5.900 €
  • Comienzo:
    Desde el 10/07/2017 hasta el 15/07/2017
  • Lugar:
    C/ María de Molina 27
    Madrid 28006
    España
  • Horario:
    L y V 9:00 - 19:00h / S 9:00 - 14:00h

Presentación

El Programa de Gestión y Marketing de Productos y Servicios de Lujo ofrece una inmersión única y de alto valor añadido en este universo de productos y servicios altamente diferenciados. Un programa en el que se analizarán las claves diferenciales del marketing, no sólo en el segmento del lujo más exclusivo, sino en las diferentes categorías de mercado de este sector (como la Alta Gama, el Premium, el Neo-lujo o el Trading up).

Dirigido

El programa de Gestión y Marketing de Productos y Servicios de Lujo va dirigido a profesionales y empresarios del sector del lujo, Premium o alta gama con más de tres años de experiencia, provenientes de diversas áreas (marketing, comercial, comunicación, relaciones públicas, diseño, creatividad, logística y finanzas), que deseen realizar una inmersión intensiva en las últimas tendencias de este sector. También a profesionales que quieran conocer las prácticas del universo del lujo.

Objetivos

Ofrecer una visión completa, multisectorial y exhaustiva de un sector de productos y servicios únicos y altamente diferenciados. La unión entre management y creatividad, la interacción con el mundo de la moda así como la fuerte carga de intangibles, exigen estrategias y una dirección de Marketing diferente y en continua renovación y actualización.
Dar a conocer, no sólo el lujo más exclusivo, sino las diferentes categorías de mercado que componen en los denominados segmentos de valor como la Alta Gama, el premium, el Neo-lujo o Trading up, e identificar las estrategias de marca y posicionamiento que deben ir asociadas a cada una de ellas.
Transmitir la versión más actualizada de un sector que se encuentra en plena mutación.

Programa

MÓDULO 1: UNA INMERSIÓN EN EL CONCEPTO DEL LUJO Y LA INDUSTRIA

Conoce el significado del concepto del lujo, así como las peculiaridades del sector como base para crear estrategias ricas en contenido y altamente diferenciales.

MÓDULO 2: LAS CLAVES DIFERENCIALES DE GESTIÓN EN EL SECTOR DEL LUJO

Profundiza en las claves de la Dirección y el marketing de las marcas de lujo, partiendo desde los valores y saber hacer de las marcas clásicas hasta la gestión más innovadora y contemporánea en materia de lujo como: los nuevos mercados emergentes, cambios en la comunicación o nuevas técnicas de gestión de clientes.

MÓDULO 3: LES COULISSES DU LUXE

Descubre las experiencias que se producen en las sedes o boutiques de emblemáticas marcas de lujo, en las que se analiza el caso concreto de una marca o servicio (o bien se dan a conocer aspectos diferenciales del negocio).

MÓDULO 4: ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa, y en nuestro objetivo de conseguir que tenga un efecto de alto impacto y transformacional en el participante, ofrecemos dos actividades extracurriculares que se incluyen en los derechos de inscripción.

1. PROCESO DE COACHING INDIVIDUAL

Los participantes de este programa podrán recibir un proceso de coaching individual con un coach profesional senior.

2. ELECTIVOS

Una vez finalizado el programa, se convocarán seminarios electivos que promueven un networking multisectorial y funcional:

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) APLICADA A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
TRANSFORMACION DIGITAL.
MARCA PERSONAL.
MINDFULNESS.
BIENVENIDO A LA NUEVA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA.
BUSINESS MODEL CANVAS.
EMOCIONES VS RESULTADOS EN LA EMPRESA.
GESTIÓN DEL FRACASO.

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...