IE Law School Executive Education

Programa de Compliance Intensivo

IE Law School Executive Education
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    2.800 €
  • Comienzo:
    Desde el 07/06/2017 hasta el 10/06/2017
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Actualmente, el Compliance plantea varios retos importantes en las organizaciones. Vivimos una época donde es fundamental conjugar la competitividad y agilidad para crear productos y servicios para hacer negocios, y a la vez establecer los controles precisos para cumplir las normas, minimizar los riesgos y confirmar que la organización trabaja de forma ética. El Compliance adquirió más importancia dentro de la vida de las organizaciones empresariales en España desde la reforma del Código Penal que se produjo a finales de 2010, por la que, por primera vez en nuestro país, se introducía la regulación de la responsabilidad penal de la persona jurídica, quitándole toda vigencia a la conocida expresión “societas delinquere non potest”, ya que desde entonces las empresas sí que pueden delinquir.

    Dirigido

    El programa se dirige a profesionales que ya ocupen o que vayan a ocupar la figura de Compliance Officer en alguna de sus vertientes, así como a abogados, consultores, auditores y/o responsables de tecnología y, en general, a profesionales que desempeñen algunas tareas de Compliance en sus áreas.

    Objetivos

    El Programa pretende proporcionar a los alumnos una visión de las diferentes materias que, en el ámbito del Compliance, son asumidas a fecha de hoy en las organizaciones y empresas. En este sentido, se prestará especial atención a los aspectos jurídicos, organizativos y técnicos del Compliance, con un enfoque práctico que aporte experiencias consolidadas en materia de Cumplimiento Normativo. Las clases y casos prácticos estarán orientados a conocer en profundidad los nuevos retos regulatorios, así como la gestión de los riesgos legales corporativos, el control interno y la auditoría de las normas englobadas en esta innovadora disciplina.

    Programa

    Este Programa de 4 días intensivos está estructurado en 6 partes, recogiendo aquellos temas más importantes que son requeridos a día de hoy por las organizaciones.

    El Programa incluye además sesiones basadas en la resolución de casos prácticos, que serán desarrolladas por profesionales procedentes de ámbitos plurales y diferentes: empresa, despacho, expertos en la práctica diaria de estas materias; para que expongan sus puntos de vista, desde todas las ópticas posibles, sobre las decisiones que tomarían si fuesen los responsables del problema planteado, así como buscando soluciones a problemas reales que surgen en el entorno del Compliance. Así, el alumno podrá enriquecerse a través de sus experiencias y know-how en temas de gran actualidad.

    MÓDULO I
    Perfil, Competencias y Organización del Compliance.

    MÓDULO II
    Responsabilidad penal de la empresa & Corporate Compliance.

    MÓDULO III
    Riesgos legales & Compliance Normativo.

    MÓDULO IV
    Compliance en el entorno de Internet, Information Security & Ciberspace.

    MÓDULO V
    Implantación de programas de Compliance

    MÓDULO VI
    Auditoría, Supervisión y Control en Compliance

    Cursos relacionados que SÍ están activos

    Publicidad

    Ver otras conferencias y seminarios de...