Club Español de la Energía - Enerclub

Presente y futuro de la industria del petróleo: Técnología, Medio Ambiente y Economía

Club Español de la Energía - Enerclub
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    650 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    15 Horas
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellan
  • Titulación:
    Diploma

Presentación

n este Curso se pueden encontrar las claves de las diferentes fases del negocio de la Industria del petróleo, ordenadas desde la exploración para el descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos hasta el consumo final de los productos petrolíferos en las Estaciones de Servicio (EE de S)

A pesar de ser una cadena secuencial, y así se presenta en este caso, rompe algunos de sus eslabones lo que permite, por una parte, segmentar los negocios a través de distintos mercados como el de crudos y el de productos o, en compañías integradas, buscar la compensación y mantener los ingresos y beneficios, dado el carácter de signo contrario en cuanto a ciclo económico que suelen presentar los negocios de “upstream” y “downstream”, respectivamente.

Programa

El programa se ha estructurado en seis módulos secuenciales y uno transversal relativo a los aspectos medioambientales del conjunto de la Industria del petróleo. Han sido desarrollados por especialistas de gran experiencia y conocimiento de los temas, pertenecientes a las principales compañías españolas del sector. Se inicia con un módulo de Generalidades sobre el petróleo, su origen, clasificación, caracterización y evolución histórica.

El segundo módulo trata todo lo referente al negocio de Exploración y Producción (E&P), también conocido como “upstream”, dividido en dos secciones, una relativa a los principios físicos, tecnologías de la exploración; y otra que trata de los aspectos económicos en los que se desenvuelven las Compañías.

En el tercer módulo se presenta la actividad conocida como “Supply & Trading”, con dos facetas diferentes: la que se ocupa de la compra-venta de crudo para monetizar los crudos de la Compañía y la otra, para la compra-venta de productos petrolíferos en el mercado internacional.

El cuarto módulo se ocupa del negocio del refino que, junto con la distribución, el marketing y comercialización de los productos petrolíferos conforma el negocio del “downstream”.

La distribución y la gestión logística de productos ocupan en quinto módulo. En él se recogen las características físicas y tecnológicas de la red de distribución, sus actores principales, el sistema tarifario en que se sustenta la distribución primaria y la gestión comercial y técnica de una compañía logística.

En el sexto módulo y dentro del ciclo natural de esta Industria, se desarrolla el importante tema del marketing y la comercialización de los productos petrolíferos por canales.

El módulo séptimo es transversal, recoge los aspectos medioambientales de la Industria del petróleo, revisando los efectos y las políticas de gestión medioambiental.

PROGRAMA:

INTRODUCCIÓN GENERAL. (Común a todos los módulos)
EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS. (3 hrs). (Pulsa para acceder a la información especifica de este módulo/curso)
SUPPLY & TRADING. (3 hrs). (Pulsa para acceder a la información especifica de este módulo/curso)
REFINO DE PETRÓLEO. (3 hrs). (Pulsa para acceder a la información especifica de este módulo/curso)
DISTRIBUCIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA DE PRODUCTOS. (1,5 hrs). (Pulsa para acceder a la información especifica de este módulo/curso)
MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS. (1 hr). (Pulsa para acceder a la información especifica de este módulo/curso)
ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO. (2,5 hrs). (Pulsa para acceder a la información especifica de este módulo/curso)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...