EADA Business School

Postgrado en Marketing - Product Manager

EADA Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
  • Comienzo:
    Abril 2021
  • Lugar:
    C/ Aragó, 204
    Barcelona 08011
    España
  • Duración:
    8 Meses
  • Condiciones:
    Becas y descuentos disponibles, consultar información
  • Titulación:
    Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos obtendrán el Diploma de Postgrado en Marketing- Product Manager por EADA.

Presentación

Product Manager es la descripción de un puesto de trabajo, una función del área de marketing y un profesional especializado. Este programa ha sido diseñado pensando en formar al participante para asumir los nuevos retos que se plantean en el departamento de marketing, así como, para incrementar las competencias más valoradas por las empresas a la hora de contratar un product manager.

Dirigido

Product Manager está dirigido a aquellas personas con una experiencia y conocimientos básicos de marketing que desean profundizar en la gestión operativa de las diferentes técnicas de marketing. También va dirigido a "Product Managers" y profesionales que deban atender en un futuro las responsabilidades propias de este puesto.

Objetivos

Desarrollar las competencias clave que te permitirán asumir la responsabilidad de la gestión de un producto o servicio.
Saber elaborar un Plan de Marketing real y aplicado en un entorno empresarial.
Adquirir una visión actualizada de las funciones de un Product Manager en un entorno phygital.
Mejorar las soft skills de negociación, comunicación eficaz y trabajo en equipo.
Potenciar tu empleabilidad con un programa que cuenta con el reconocimiento de la empresas y el mercado laboral.

Programa

CUSTOMER CENTRIC
Ante la llamada cuarta revolución industrial marcada por el desarrollo tecnológico, resulta de vital importancia revisar cuáles son las tendencias que afectarán la estrategia y operativa de las empresas y de los departamentos de marketing en este nuevo entorno que traslada su centro del producto al cliente.

IDENTIFICACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE
Conocer qué información es relevante disponer para poder desarrollar una propuesta de valor de un producto o servicio es una tarea que se espera de la posición del Product Manager.

OPERATIONS & SUPPLY CHAIN
El conocimiento de las operaciones y de la cadena de suministro de la empresa es relevante en la medida que permitirá saber las capacidades y requerimientos necesarios para poder proveer nuestro producto al mercado.

MARKETING INTELLIGENCE: MARKET RESEARCH, DATA ANALYSIS & INSIGHTS
Realizar una investigación de mercado, con herramientas offline y online, en base a una situación empresarial real es uno de los objetivos de esta asignatura. Pero más allá de esto, no podemos olvidar la importancia del “Big Data”, de saber reconocer y analizar la información relevante de la que disponemos para definir los “insights” clave de nuestro público objetivo.

RECURSOS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
¿Dónde podemos conseguir información relevante sobre un sector, sobre la estructura competitiva de un mercado o sobre los comportamientos de consumo de nuestros clientes? Esta cuestión será atendida con la presentación de las diferentes bases de datos disponibles en función de la información que necesitemos obtener.

DECISIONES ESTRATÉGICAS & CREACIÓN DE VALOR
Qué estrategias son adecuadas para crear valor. Cuáles con las variables estratégicas de un producto o servicio que deben de ser contempladas en un plan de marketing. La esencia de la propuesta de valor.

PROPUESTA DE VALOR & BUYER PERSONA
Resulta imprescindible saber cómo conocer a nuestro target para poder desarrollar una propuesta de valor relevante y competitiva.

ESTRATEGIAS DE CLIENTE MULTICANAL
Un Product Manager tiene cada vez más una función paralela: la de Client Manager. Del análisis de la cartera de clientes a la gestión diferenciada de clientes, con especial atención a los hábitos digitales de consumidores y compradores. Todo ello con el objetivo de conseguir una mayor vinculación y fidelización con nuestra marca.

BRAND STRATEGY: LA MARCA COMO CREADORA DE VALOR
Construir una marca, ya sea en negocios B2C como en B2B, es una de las funciones de un Product Manager. Las marcas diferencian la oferta y ahora, además, hay que tener presente el impacto de Internet y las Redes Sociales en la gestión del “brand management”.

PRODUCT MANAGER SKILLS
En el marco del programa abordaremos de forma diferenciada tres competencias clave del rol del Product Manager: Trabajo en equipo de alto rendimiento, ante la importancia y necesidad de potenciar la colaboración mediante equipos transversales; Pitch Skills, dada la incuestionable importancia de desarrollar las habilidades comunicativas para presentar proyectos; y estrategias y técnicas de Negociación, al ser evidente la importancia negociadora en todos los ámbitos de nuestra vida profesional.

PRODUCT INNOVATION
Design Thinking y otras técnicas de innovación deben ser conocidas por un Product Manager para garantizar el nivel de competitividad de sus productos o servicios.

AGILE: LEAN & PROJECT MANAGEMENT
Un plan de Marketing supone la gestión de un proyecto y, por tanto, es importante conocer las nuevas metodologías que permiten optimizar los resultados del mismo. La aplicación del concepto “lean” tiene una especial utilidad en el lanzamiento de nuevos productos y, por tanto, es de sumo interés su conocimiento por todo Product Manager.

GESTIÓN DEL VALOR DE LA OFERTA
Más allá de hablar del producto y de su precio debemos definir cómo gestionamos el valor de nuestra oferta al mercado. Se presentarán técnicas para analizar las variables que permitirán la fijación de precios de nuestros productos y servicios.

ANÁLISIS ECONÓMICO - FINANCIERO
Un Product Manager es el responsable de una cuenta de explotación, por ello deberá conocer los indicadores económico financieros necesarios para analizar la rentabilidad del producto o línea de productos que gestiona.

GESTIÓN DE LA OMNICANALIDAD & eCOMMERCE
Capacitar al participante para diseñar un plan de distribución de su producto que puede incluir la distribución física (retail), el eCommerce y los marketplaces.

PREVISIÓN COMERCIAL & K.P.I’s
Es importante contemplar la planificación y organización de la actividad comercial como un elemento clave en el éxito del plan de marketing. También se abordarán las métricas o indicadores principales que permitirán monitorizar la evolución y el grado de consecución de los objetivos planteados.

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
Aprender el proceso de diseño de una campaña, escoger el eje de comunicación y selección del mejor mix de comunicación serán el objetivo principal de este módulo. Nos centraremos en identificar las estrategias/herramientas digitales más adecuadas y cómo ayudan a la visibilidad de productos en B2C o en la captación de leads en B2B.

PLAN DE MARKETING
Realización de un plan de marketing realista, factible y viable. Proyecto por equipos, que se desarrolla de forma secuencial al transcurso
del programa. La esencia de nuestra metodología, “LEARNING BY DOING”. Plasmar los conocimientos y las técnicas adquiridas que constituyen las funciones clave de un Product Manager.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...