EADA Business School

Postgrado en Marketing - Product Manager

EADA Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    7.200 €
    La Fundación Privada Universitaria EADA, a través de su Programa de Becas, facilita el desarrollo y el crecimiento de la carrera profesional de los candidatos, ya sea por su perfil profesional, trayectoria u objetivos futuros.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Aragó, 204
    Barcelona 08011
    España
  • Duración:
    8 Meses
  • Titulación:
    Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos obtendrán el Diploma de Postgrado en Marketing- Product Manager por EADA.

Presentación

Product Manager es la descripción de un puesto de trabajo, una función del área de marketing y un profesional especializado. Este programa ha sido diseñado pensando en formar al participante para asumir los nuevos retos que se plantean en el departamento de marketing, así como, para incrementar las competencias más valoradas por las empresas a la hora de contratar un product manager.

Dirigido

Product Manager está dirigido a aquellas personas con una experiencia y conocimientos básicos de marketing que desean profundizar en la gestión operativa de las diferentes técnicas de marketing. También va dirigido a "Product Managers" y profesionales que deban atender en un futuro las responsabilidades propias de este puesto.

Objetivos

Conocer las técnicas más actuales de gestión que se utilizan en un departamento de marketing y las funciones requeridas de un Product manager.
Desarrollar nuevas competencias que mejorarán tu perfil profesional, mejorando tu empleabilidad.
Poder diseñar e implementar un plan de marketing “real” con el asesoramiento y tutorización de expertos profesionales.
Obtener una visión global y actualizada del funcionamiento del departamento de marketing de una empresa.
Adoptar una metodología que te muestra “road map” del lanzamiento de un producto o servicio.
Prepararte, en definitiva, para asumir mejor tu actual o futuro reto profesional como Product Manager.

Programa

Identificación de Valor para el Cliente
Identificar en base a qué aspectos o información relevante se puede desarrollar una propuesta de valor.

Análisis Económico - Financiero
Conoceremos los indicadores económico financieros necesarios para analizar la rentabilidad del producto o línea de productos.

Investigación de Mercados
Realizar una investigación en base a una situación real y conocer cómo elaborar un briefing que permita subcontratar un proyecto de investigación son objetivos de la asignatura.

Estrategias de Creación de Valor
Qué estrategias son adecuadas para crear valor y cuáles no. Variables estratégicas de un plan de marketing. La esencia de la propuesta de valor. Posicionamiento.

Estrategias de Cliente
Un Product Manager tiene cada vez más una función paralela: la de Client Manager. Del análisis de la cartera de clientes a la gestión diferenciada de clientes.

Presentaciones en Público
Desarrollaremos las habilidades implicadas en las presentaciones en público de proyectos como una competencia clave de un Product Manager.

Gestión de Marca
Conocer los aspectos vinculados a la marca está dentro de las funciones de Product Manager. Supone un brand management en la medida que su producto ha de ser diferencial en el momento de la compra por parte del consumidor.

Gestión del Valor de la Oferta
Más allá de hablar del producto y de su precio, cómo gestionamos el valor de nuestra oferta al mercado. Se presentarán técnicas para analizar las variables de influencia que permitirán la fijación de precios de nuestros productos.

Gestión de Distribución Comercial y Previsión de Ventas
Capacitar al participante para diseñar un plan de distribución de su producto. Una función clave es saber determinar, de forma fiable, la previsión comercial de nuestro plan de marketing. Se abordará la planificación y organización de la actividad de ventas.

Gestión de la Comunicación
Comprender el proceso de fabricación de una campaña, a escoger el mejor eje de comunicación estratégico y a reconocer el mejor mix de comunicación.

Fidelización de Clientes
Si el reto de la empresa es su sostenibilidad, la capacidad de generar valor de una forma continuada, la fidelización de los clientes es un factor clave. Un cliente fiel, por lo tanto satisfecho, tiene un valor incalculable para la empresa que debemos.

Plan de Marketing
Realización de un plan de marketing realista, con equipos reducidos y desarrollándose de forma secuencial al transcurso del programa. La esencia de nuestra metodología, “LEARNING BY DOING”.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...