Universidad Católica de Ávila

Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Universidad Católica de Ávila
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    50% de descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Presentación

El Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior es un máster oficial, de acceso al doctorado, a la investigación y a la labor docente universitaria. Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional. Los estudiantes que opten por este máster pueden acceder, además, al Global Business Administration-Postgraduate Program (GBA-PP), con el cual pueden obtener un doble título superior (Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior de la UCAV y MBA de la Universidad de Dallas, acreditado por la AACSB International) y un año de trabajo en una corporación norteamericana.

Requisitos

Los candidatos interesados en cursar los estudios del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior deben presentar la correspondiente solicitud de admisión y adjuntar la siguiente documentación:

Impreso de Solicitud de Admisión al Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, debidamente formalizada y firmada por el interesado.
Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Dos fotografías tamaño carné con nombre y apellidos al dorso.
Fotocopia compulsada del título por el que accede a los estudios del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior o certificación supletoria del título.
Certificación Académica Personal de la titulación cursada.
Curriculum Vitae del Solicitante.
Carta de motivación (personal)
Los alumnos que tengan el título homologado deberán adjuntar fotocopia autentificada de la credencial de homologación

Dirigido

El perfil del estudiante es múltiple: empresarios con vocación internacional; empresarios que necesiten formar a su personal operativo; profesionales que quieran dedicarse al mundo de los negocios internacionales; y, finalmente, personas que quieran acceder al programa de doctorado

Objetivos

Las enseñanzas del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior tienen como objetivo general la adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño de funciones en el mundo del comercio internacional. Asimismo, este máster también dará acceso a programas de doctorado a aquellos alumnos interesando en profundizar desde un punto de vista académico en el proceso de globalización, la internacionalización de empresas y el comercio exterior.

Programa

MÓDULO I: MARCO Y FUNDAMENTOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Entorno global e instituciones internacionales
Comercio internacional y fundamentos de la internacionalización

MÓDULO II: LA OPERATIVA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
Marketing internacional y estrategias de internacionalización
Apoyos a la internacionalización
Fiscalidad internacional y del comercio exterior
Logística internacional
Contratación internacional
Financiación, cobertura de riesgos y medios de pago
Dirección de la producción y de los recursos humanos
Dirección estratégica en una economía globalizada
Liderazgo, ética empresarial y responsabilidad social internacional

MÓDULO III: OPTATIVAS

Prácticas externas
Business English
Contabilidad y finanzas para no financieros

MODULO IV: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Competencias

Competencias básicas y generales
En el Anexo I del R.D. 1393/2007 (y en su posterior modificación a través del R.D. 861/2010), se indica que en el caso del Máster, han de ser garantizadas, como mínimo las siguientes competencias básicas:

CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.

CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Las competencias generales que debe alcanzar el alumno gracias al Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior:

CG-1. Comprender el funcionamiento de la economía internacional.

CG-2. Comprender los fundamentos de la internacionalización empresarial.

CG-3. Comprender la operativa de la gestión empresarial.

CG-4. Aprender a aprovecharse del entorno.

CG-5. Comprender los principios éticos fundamentales que han de regir la actuación empresarial.

CG-6. Aprender habilidades directivas necesarias para la dirección de una empresa internacionalizada.

CG-7. Comprender el papel del empresario en una economía globa

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...