Mondragón Unibertsitatea

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Mondragón Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Gipuzkoa
  • Precio:
    8.160 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Arrasate-Mondragon, Orona Ideo
    Gipuzkoa
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Castellano, Inglés
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial está diseñado para proporcionar una formación avanzada y especializada en el ámbito de la tecnología industrial, de carácter multidisciplinar, y que capacitará para emprender, planificar e integrar tecnologías innovadoras.

Además ofrece la posibilidad de optar por una de las siguientes tres especialidades: Mecánica Estructural, Materiales y Procesos de Fabricación y Electrónica Industrial. Asimismo, se puede optar por el itinerario de Investigación que da acceso directo al programa de doctorado. Campus en los que se imparten dichas especialidades:

Dirigido

Dirigido a alumnos en posesión de títulos universitarios habilitantes para la profesión de Ingeniero Técnico Industrial (sin complementos) e Ingenieros Técnicos/Graduados en Diseño Industrial, Organización Industrial, Ecotecnologías, Biomédica, Energía y otros (con complementos de formación).

Objetivos

El objetivo del Máster de Ingeniería industrial es formar ingenieros/as capacitados/as para:

Dirigir y gestionar técnica y económicamente, proyectos de diseño de productos, procesos, instalaciones y plantas, cumpliendo con las exigencias de calidad y medioambiente, mediante el trabajo en equipos multidisciplinares.
Proyectar y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas industriales, desde su concepción hasta su comercialización, en todos los ámbitos de las atribuciones profesionales del ingeniero industrial.
Dirigir y gestionar proyectos de investigación orientados al desarrollo científico-tecnológico, en entornos multidisciplinares y multisectoriales, impulsando la gestión y la transferencia del conocimiento generado.

Programa

El Máster en Ingeniería Industrial ofrece la posibilidad de especializarse en las siguientes tres especialidades:

Mecánica Estructural, basada en tecnologías avanzadas de diseño mecánico con la utilización de técnicas computacionales en ingeniería mecánica, técnicas de simulación de sistemas y comportamiento en servicio con el fin de diseñar y optimizar sistemas mecánicos para equipamientos industriales.
Materiales y Procesos de Fabricación, basada en el análisis, selección y aplicación tanto de los materiales como de las tecnologías de fabricación más adecuadas según la función y forma de las piezas y los componentes del equipamiento considerando los materiales y procesos de fabricación más innovadores.
Electrónica Industrial, basada en las últimas tecnologías en el mundo de la electrónica industrial, capacitará a los futuros ingenieros/as para que sean capaces de incorporarlas a la industria y ésta pueda responder a los nuevos retos tecnológicos. Es un perfil multidisciplinar capaz de integrar y automatizar sistemas.
Asimismo, se puede optar por el Itinerario de Investigación donde se imparten los Fundamentos Metodológicos para la Investigación que da acceso directo al programa de doctorado.

El alumno deberá elegir entre itinerario Académico o itinerario Investigación.



Salidas profesionales

Ingeniería de Proyectos
Dirección Industrial
Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías
Diseño de Máquinas, Estructuras e Instalaciones
Gestión de Calidad
Dirección de Producción
Gestión del Mantenimiento de Sistemas Industriales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...