• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Ávila
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Los Canteros, s/n
    Ávila 05005
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Gestión de Proyectos

Presentación

El Máster Oficial Universitario en Gestión de Proyectos Tecnológicos tiene una orientación 100% profesional, se imparte en modalidad semipresencial durante 3 cuatrimestres, es compatible con la actividad profesional y su objetivo es formar a profesionales para que sean capaces de gestionar proyectos desde un punto de vista integral a través de los contenidos teóricos propios de la gestión y dirección de proyectos y a través también de la inmersión en el mundo profesional mediante las prácticas en importantes empresas del sector.

La titulación de máster cuenta con 10 asignaturas de alta especialización que cubren de manera completa los contenidos de naturaleza tecnológica, jurídica, económica y administrativa necesarios para el ejercicio profesional del gestor y director de proyecto. Dichas asignaturas serán previsiblemente impartidas tanto por profesores profesionales de la gestión de proyectos, como por profesores doctores de la UCAV, especialistas en el ámbito de la economía, la gestión, el derecho y la ingeniería. Además, el máster cuenta con prácticas en empresa con una duración mínima de 475 horas, que se podrán realizar en empresas del sector bajo la dirección de un tutor, dónde el alumno podrá integrarse en proyectos reales en desarrollo).

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Este máster está indicado para estudiantes y profesionales titulados o graduados en el ámbito de la Ingeniería y Arquitectura y de la Gestión de Empresas (según Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su art. 16).

Programa

PRIMER CURSO

El director de proyecto
Técnicas de comunicación y marketing
Habilidades directivas
Prevención de riesgos y relaciones laborales
Calidad y medioambiente
Control y seguimiento
Organización y medios de producción
Contratos y autorizaciones
Compras
Valoraciones, certificaciones de obra y control presupuestario

SEGUNDO CURSO

Prácticas en empresas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Director de Proyectos.
Director de Oficina de Proyectos.
Gerente de Empresa.
Director de Operaciones.
Director de Innovación.
Director de Riesgos.

Competencias

Competencias básicas
Competencias Básicas (Establecidas en el punto 3.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio):

CB6.- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8.- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9.- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones – y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10.- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...