HYGIEA

Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias

HYGIEA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.400 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias

Presentación

El Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias recoge los aspectos relacionados con la práctica avanzada de enfermería de urgencias y emergencias en todos sus contextos de actuación.

Desde el triage hospitalario a la asistencia en incidentes de múltiples víctimas, catástrofes y ayuda humanitaria, tocando aspectos de gestión, valoración, clasificación, asistencia, traslado, así como el repaso por las patologías más frecuentes en los servicios de urgencias y emergencias en todos los grupos de edad, haciendo hincapié en la correcta identificación, valoración y protocolo de actuación en cada caso.

El objetivo general que los estudiantes adquieran una formación teórico-practica avanzada en las diferentes áreas del conocimiento que integran los cuidados de enfermería ante situaciones de urgencia y emergencia sanitaria, capacitándolo en la correcta valoración de necesidades de atención individual y de grandes colectivos.

Requisitos

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El acceso a los estudios oficiales del Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias lo otorga el estar en posesión del título de la Diplomatura/Grado en Enfermería.

Objetivos

Promover el desarrollo profesional, la continuidad en la formación académica y la actualización de conocimientos.
Realizar una práctica avanzada de enfermería en el manejo del paciente en situaciones urgentes o emergentes, tanto a nivel independiente como en colaboración con el equipo multiprofesional.
Integrar los conocimientos teórico-práctico avanzados y enfrentarse a la complejidad de formular juicios clínicos a partir de la información que aporte cada situación de urgencia que se presente en su práctica profesional.
Interpretar adecuadamente las necesidades del paciente en situación de urgencia para una correcta ejecución de intervenciones que protejan la integridad del paciente, minimizando el riesgo vital que esté presente.

Programa

PRIMER SEMESTRE

MÓDULO I: GESTIÓN DEL CONOCMIENTO
Metodología de la Investigación en Salud

MÓDULO II: PRÁCTICA AVANZADA DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Práctica Avanzada de Enfermería en las Patologías más
Frecuentes en Urgencias y Emergencias
Práctica Avanzada de Enfermería en Urgencias Pediátricas
Práctica Avanzada de Enfermería en Pacientes Politraumatizados y Supuestos de Accidentes con Múltiples Víctimas
Práctica Avanzada de Enfermería en la Gestión de Catástrofes y Respuesta Humanitaria

SEGUNDO SEMESTRE
MÓDULO III: ÉTICA Y LEGISLACIÓN

Ética, Legislación y Humanización en Urgencias y Emergencias
MÓDUO IV. PRÁCTICAS EXTERNAS
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II

MÓDULO V. TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS:

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Durante la realización de las prácticas académicas los estudiantes tendrán todos los derechos que se recogen en el artículo 9 RD 592/2014 de 11 de Julio, por el que se regulan las prácticas académicas de los estudiantes universitarios. En las asignaturas del módulo Prácticas externas, el estudiante va a realizar rotaciones en unidades de crónicos complejos, ello supone rotaciones por unidades de atención a pacientes crónicos complejos realizando sus prácticas con pacientes que puedan tener afecciones cardíacas, respiratorias, neuromotoras, renales, metabólicas y/o neurocognitivas.

Para la realización del Prácticas externas se establecerán convenios con diferentes entidades colaboradoras, que establecen el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la entidad colaboradora y el centro de educación superior.

Competencias

Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...