HYGIEA

Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico

HYGIEA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico

Presentación

El Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico recoge los aspectos relacionados con la practica avanzada en enfermería en la atención al paciente crónico y crónico complejo, en la prevención de limitaciones derivadas de la cronicidad, enfatiza en la humanización de los cuidados basados en valores, y promueve la continuidad de los cuidados a través de la figura de la enfermera gestora de casos y de enlace, sin descuidar la importancia de la calidad.

El objetivo general de este máster es proporcionar a los estudiantes una formación teórico-practica avanzada en las diferentes áreas del conocimiento que integran los cuidados de enfermería en la atención a pacientes con procesos crónicos, garantizando la continuidad de los cuidados, contribuyendo a la coordinación entre los distintos niveles asistenciales, así como entre el ámbito sanitario y sociosanitario, y teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible para la toma de decisiones avanzadas que repercutan en resultados positivos para los pacientes, familiares y cuidadores.

Requisitos

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El acceso a los estudios oficiales del Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico, lo otorga el estar en posesión del título de la Diplomatura/Grado en Enfermería.

Objetivos

Promover el desarrollo profesional, la continuidad en la formación académica y la actualización de conocimientos relacionados con la atención al paciente crónico y crónico complejo, a sus familiares y/o cuidadores.
Mostrar las intervenciones que aborden de manera más efectiva el proceso asistencial en su conjunto, y en particular manejo adecuado de las enfermedades crónicas desde todos los niveles y ámbitos de actuación.
Desarrollar competencias avanzadas que faciliten el abordaje, la comprensión y el manejo de las enfermedades crónicas.
Mejorar las competencias relacionadas con una actuación integral basada en valores, considerando la importancia de los cuidados invisibles y utilizando estrategias de comunicación efectiva con pacientes, familiares y/o cuidadores

Programa

PRIMER SEMESTRE

MÓDULO I: GESTIÓN DEL CONOCMIENTO
Metodología de la Investigación en Salud

MÓDULO II: ATENCIÓN A CRÓNICOS
Prevención de Limitaciones en la Cronicidad
Paciente Crónico Complejo
Humanización y Cuidados Basados en Valores
Enfermería de PA, Gestora de Casos y de Enlace

SEGUNDO SEMESTRE

MÓDULO III: GESTIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
Gestión Sanitaria, Sociosanitaria y Seguridad del Paciente

MÓDUO IV. PRÁCTICAS EXTERNAS
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II

MÓDULO V. TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS:
Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Durante la realización de las prácticas académicas los estudiantes tendrán todos los derechos que se recogen en el artículo 9 RD 592/2014 de 11 de Julio, por el que se regulan las prácticas académicas de los estudiantes universitarios. En las asignaturas del módulo Prácticas externas, el estudiante va a realizar rotaciones en unidades de crónicos complejos, ello supone rotaciones por unidades de atención a pacientes crónicos complejos realizando sus prácticas con pacientes que puedan tener afecciones cardíacas, respiratorias, neuromotoras, renales, metabólicas y/o neurocognitivas.

Para la realización del Prácticas externas se establecerán convenios con diferentes entidades colaboradoras, que establecen el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la entidad colaboradora y el centro de educación superior.

Competencias

Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...