Universidad San Jorge - USJ

Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia

Universidad San Jorge - USJ
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    6.420 €
  • Comienzo:
    Octubre 2021
  • Lugar:
    Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia

Presentación

El Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la Universidad San Jorge está orientado a la práctica y busca que los farmacéuticos y otros profesionales de la salud compartan sus miradas específicas con un objetivo claro: la optimización de la farmacoterapia del paciente.

Cursando este máster el alumno aprenderá a determinar indicadores de efectividad y de seguridad para cada tratamiento del paciente, con el objetivo de personalizar fines terapéuticos, herramienta clave para realizar el seguimiento y seguridad de un tratamiento farmacológico.

El equipo docente del máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia está formado por profesores y profesionales de reconocimiento internacional que enseñan desde la práctica, aportando su experiencia para transmitir a los alumnos habilidades prácticas y conocimientos necesarios para avanzar en el ejercicio del pharmaceutical care, con autonomía y eficiencia.

Una vez finalizado este posgrado, el alumno puede acceder directamente al periodo investigador del Doctorado, ya que se trata de un máster universitario oficial, reconocido como estudio universitario de 2º ciclo según los criterios actuales del EEES.

Asimismo, el máster contiene un Módulo de Metodología Científica Aplicada y los alumnos realizan un proyecto de investigación propio (Proyecto de Fin de Máster), dejando el camino abierto para la posible realización de un doctorado.

Los alumnos pueden cursar este posgrado desde la distancia ya que las sesiones presenciales, conferencias magistrales semanales y talleres de fin de semana mensuales, son retransmitidas en directo a través de la plataforma "Meeting Room" de la USJ. De esta manera, los alumnos pueden interaccionar en directo (a través de chat, voz e imagen) con el profesor y el resto de estudiantes.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

MODULOS

ATENCIÓN FARMACÉUTICA
PRÁCTICAS EXTERNAS
FARMACOTERAPIA AVANZADA
METODOLOGÍA CIENTÍFICA APLICADA
TRABAJO FIN DE MASTER

PRÁCTICAS:
Las prácticas del máster tienen carácter obligatorio para aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el itinerario profesional. El número de horas y créditos se puede consultar en la correspondiente Guía Docente.

Las prácticas pueden iniciarse desde el comienzo del Master Universitario, siendo recomendable el inicio de las prácticas una vez superados los primeros módulos, y no podrán extenderse más allá de lo indicado en la Guía Docente.

Competencias

Comprender el significado de “servicio centrado en el paciente” y la evolución del papel profesional del farmacéutico dentro de un equipo sanitario centrado en las necesidades del paciente.
Conocer el proceso de atención al paciente en el contexto de la atención farmacéutica, y desarrollar habilidades para llevarlo a cabo en la práctica, con eficiencia y autonomía.
Establecer con claridad los objetivos terapéuticos de la farmacoterapia de cada paciente.
Identificar indicadores de necesidad, efectividad, seguridad y adherencia que permitan realizar el seguimiento de los resultados de la farmacoterapia de un paciente.
Adquirir un conocimiento avanzado sobre las bases metodológicas y estadísticas de aplicación en la investigación sanitaria.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...