• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2021
  • Lugar:
    Paseo Sant Joan Bosco, 74
    Barcelona 08017
    España
  • Horario:
    Miércoles de 18 a 22h y viernes de 17 a 22h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Castellano e Inglés
  • Titulación:
    Máster Propio en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la UAB

Presentación

El Máster en Dirección de Empresas Industriales tiene como objetivo consolidar las capacidades de los graduados y de las graduadas del ámbito industrial para que ejerzan con eficiencia y eficacia cargos directivos en el área de la organización industrial, a la vez que adquieren competencias básicas en las áreas de dirección de empresas, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información para toma de decisiones, estándares y normativas legales, calidad y operaciones.

La trayectoria profesional de los graduados y de las graduadas frecuentemente discurre por un camino en el que van asumiendo responsabilidades en su ámbito de especialización. Este proceso plantea el reto de que conozcan tanto la vertiente técnica como que sean capaces de asumir cargos directivos alineando la estrategia del ámbito de la organización industrial con la estrategia de la empresa.

El programa se dirige a graduados y a graduadas que tienen una amplia formación técnica, pero que necesitan ampliar su formación en el área de la gestión ligada con la organización industrial: dirección de operaciones (producción, compras y aprovisionamiento, logística de distribución), gestión de la tecnología, de la innovación, de la información y del conocimiento, gestión de la calidad integral y sistemas de gestión medioambiental. Necesitan también unos conocimientos sólidos en el resto de áreas funcionales de la empresa: dirección económica y financiera, dirección de marketing, habilidades directivas, recursos humanos y gestión de cambio, estándares y normativas legales, dirección estratégica y política empresarial.


Requisitos

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o equivalentes: grado, ingeniería, ingeniería técnica, licenciatura o diplomatura de tipo industrial o bien otras titulaciones no industriales, si se demuestra una experiencia laboral en el sector industrial de un mínimo de dos años.

Dirigido

El perfil ideal de ingreso es el de un graduado o graduada en ingeniería que tiene el objetivo de proyectar su carrera profesional hacia la función directiva, complementando su formación técnica con capacidades directivas en el ámbito de la organización industrial.

Objetivos

El Máster en Dirección de Empresas Industriales tiene como objetivo consolidar las capacidades de los graduados y de las graduadas del ámbito industrial para que ejerzan con eficiencia y eficacia cargos directivos en el área de la organización industrial, a la vez que adquieren competencias básicas en las áreas de dirección de empresas, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información para toma de decisiones, estándares y normativas legales, calidad y operaciones.

Programa

M1: Técnicas de dirección de empresas (10 ECTS)
1.1 Administración de empresas y dirección de operaciones
1.2 Gestión económica de industrias
1.3 Dirección comercial y de marketing
1.4 Habilidades directivas, recursos humanos y gestión de cambio
M2: Dirección de operaciones (10 ECTS)
2.1 Planificación y control de la cadena de suministro
2.2 Dirección de la producción
2.3 Compras y abastecimientos
2.4 Logística industrial
M3: Estrategias de dirección de empresas (10 ECTS)
3.1 Dirección estratégica en la empresa industrial
3.2 Gestión de la tecnología y la innovación
3.3 Entorno legal en plantas industriales (Legal aspects of industrial plants)
3.4 Ética empresarial (Business ethics)
M4: Técnicas de organización industrial avanzada (15 ECTS)
4.1 Gestión de proyectos
4.2 Sistemas de gestión integrados
4.3 Gestión de la calidad integral
4.4 Seguridad laboral y medio ambiente
4.5 Gestión de instalaciones y automatización industrial

4.6 Sistemas de mejora continua

4.7 Gestión del Mantenimiento Total (TPM)
4.8 Implantación de Lean Manufacturing
4.9 Gestión industrial
4.10 Control de procesos 6 Sigma
4.11 Diseño de células de fabricación en U
4.12 Industria 4.0
4.13 Diseño y optimización de plantas industriales
4.14 Gestión de procesos de Industrialización de producto
4.15 Métodos y tiempo en procesos industriales
M5: Trabajo de fin de máster (15 ECTS)

Salidas profesionales

En el sector industrial podrán trabajar como directores de producción, de mantenimiento, de operaciones, de logística y, en general, en cualquier área, ocupando cargos dentro de la junta directiva de la empresa.

Competencias

E01. Impulsar, planificar, coordinar, elaborar, evaluar y dirigir la ejecución de proyectos de organización y planificación de operaciones industriales (aprovisionamiento, logística, producción, etc.).
E02. Gestionar óptimamente los recursos materiales, económicos y humanos del ámbito de organización industrial de la empresa.
E03. Tomar decisiones dentro del ámbito de organización industrial, asumiendo la iniciativa en el análisis de situaciones complejas, de cambio permanente y de ámbito global, y la responsabilidad de determinar los recursos de acción más adecuados.
E04. Modelar, simular y gestionar los procesos productivos de la industria.
E05. Entender y evaluar los indicadores contables, financieros, y del estado de los activos intangibles, así como interpretar el plan de marketing, la coyuntura económica global, y el entorno jurídico (mercantil, laboral y fiscal) de la empresa industrial, por poder contribuir a definir los vectores estratégicos de crecimiento de la empresa.
E06. Ejercer la actividad profesional con un compromiso claro de calidad.
E07. Liderar dentro de la empresa equipos pluridisciplinares.
E08. Definir e implementar los objetivos estratégicos de su área de competencia de manera alineada con la estrategia y los valores de la empresa.
E09. Colaborar a mejorar el desarrollo e implantación de ideas estratégicas que persiguen nuevas oportunidades de negocio desde el área de organización industrial, y todo ello promoviendo una cultura de innovación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...