ESCAV - Escuela Superior de Comunicación Audiovisual

Máster Profesional en Dirección de Fotografía para Cine y Producción Virtual

ESCAV - Escuela Superior de Comunicación Audiovisual

Presentación

El Máster Profesional en Dirección de Fotografía para Cine y Producción Virtual tiene como objetivo principal integrar todos los procesos en los que influye la luz en una producción audiovisual.

Comenzaremos entendiendo la luz, las fuentes que la producen y los efectos dramáticos que se pueden generar, para así aprender a iluminar. Seguidamente nos detendremos en la captación, en cómo las diferentes cámaras digitales influyen en el proceso de la iluminación, con especial atención en las cámaras de cinematografía digital y su uso avanzado.

Por último entraremos en los procesos de postproducción. Primero la fase de etalonaje del material filmado, cómo llegar a la imagen final, pasando por la colorización, y cómo combinar los estándares técnicos con las posibilidades expresivas de este proceso. Finalizaremos la formación entendiendo la producción virtual, desde la la comunión entre mundo real y mundo virtual a través de la luz, hasta la iluminación creada íntegramente en postproducción.

Para el Máster de VFX y Producción Virtual, ESCAV cuenta con un partner especializado, MR Factory, la primera empresa especializada en Mixed Reality de España, pionera a nivel internacional. Aprende los entresijos de la Dirección de Fotografía para Producción Virtual y VFX.

Programa

CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
CURSO PROFESIONAL DE CÁMARA CON ARRI, RED ONE Y SONY
CURSO PROFESIONAL DE ILUMINACIÓN PARA CINE, VÍDEO, TV Y PUBLICIDAD
CURSO PROFESIONAL DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA ON SET

MÓDULOS DE CONTENIDOS TRANSVERSALES:
CURSO PROFESIONAL DE ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR
CURSO PROFESIONAL FOTOGRAFÍA VIRTUAL
CURSO PROFESIONAL DE CONCEPT ART

Aparte de los ejercicios prácticos asociados a cada parte de la formación se realizarán varios proyectos colectivos para finalizar en master:
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
SPOT DE PUBLICIDAD
DOCUMENTAL

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...