INEFC - Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya

Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo

INEFC - Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Av. de l`Estadi 12-22
    Barcelona 08025
    España
  • Duración:
    2 Años
  • Titulación:
    Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo expedido por el INEFC

Presentación

Después del éxito de las trece primeras convocatorias del MASTER PROFESIONAL EN ALTO RENDIMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO, seguimos ilusionados en poder ofertar la Décimo Cuarta Edición que permita seguir profundizando en las necesidades formativas de un colectivo de profesionales que no puede ceñirse estrictamente a las directrices de planificación, sistematización y puesta en acción de las estrategias de entrenamiento de los deportes individuales.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones se ha intentado aplicar estas bases, olvidando que en los deportes de situación existe, además de una interacción con el medio, factores decisivos como la cooperación, la oposición y la toma de decisiones. Este alejamiento de las características específicas de este tipo de deportes ha ido en detrimento de la optimización del rendimiento de los deportistas.

Sensibles a este problema, se ha desarrollado una línea de investigación que se centra en el área de entrenamiento específico de los deportes colectivos.

Fruto de ello, la empresa de formación BYOMEDIC SYSTEM, conjuntamente con la FUNDACIÓ FC BARCELONA y el INEFC (CENTRO DE BARCELONA) han considerado imprescindible ofertar estos estudios de tercer ciclo que permitan a los profesionales de este sector conocer más a fondo la nueva teoría del entrenamiento aplicada a los deportes de equipo.

Programa

El MASTER PROFESIONAL EN ALTO RENDIMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO tiene una duración de dos años académicos. Durante todo este periodo se impartirán un total de 800h lectivas (80 créditos) que se desarrollarán de Octubre a Junio de cada año.

El primer curso tiene como objetivo conseguir una amplia formación especializada común a todos los deportes colectivos, profundizando de forma especial en las áreas condicional, coordinativa, cognitiva y socioafectiva que configuran la preparación de estas disciplinas. Concretamente, se ofrece al alumnado un total de 10 módulos por año con un total de 40 créditos.

En el segundo curso se imparten los contenidos que se relacionan con el control, evaluación y la planificación de estos deportes. Durante las tres últimas presenciales los alumnos recibirán clases teóricas y clases prácticas avanzadas impartidas por prestigiosos entrenadores de élite.

El tipo de impartida en el MASTER es de carácter mixto; el 80% de la carga lectiva se desarrolla mediante enseñanza a distancia y el 20% restante mediante enseñanza presencial. El número total de jornadas presenciales es de veinte, diez por año, cada una de ellas con una duración de ocho horas lectivas. Estas clases presenciales se impartirán un sábado de cada mes en las instalaciones anteriormente mencionadas.

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...