• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Castellano e Inglés
  • Titulación:
    Máster Oficial en Gestión de Empresas Hoteleras.

Presentación

El máster en Gestión de Empresas Hoteleras es fruto de la oficialización del MBA en Gestión Empresarial de Hoteles que con 14 ediciones ininterrumpidas ha sido uno de los programas de máster sobre gestión hotelera más veterano en las universidades españolas.

Ésta es una oportunidad para vincular el futuro profesional a uno de los sector más dinámicos y potentes de la economía mundial, el turismo. En los últimos años, las modalidades de turismo, de alojamiento y de contratación han revolucionado el sector incrementando la demanda turística en número y en variedad. El sector hotelero tiene que dar respuesta en esta nueva demanda mediante nuevos tipos de alojamiento gestionado por profesionales polivalentes, flexibles y con conocimientos de operativa hotelera y de management corporativo adelantado.

El máster en Gestión de Empresas Hoteleras cubre este vacío existente a gerentes y altos directivos de cadenas hoteleras, proporcionándoles una sólida base en management empresarial y una especialización sectorial. Toda esta formación se da a nivel universitario y con la calidad docente que comporta el sello de la UAB.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil de un estudiante del máster es una persona que está en posesión del título oficial de grado o similar y esté interesada en la obtención de una formación avanzada en dirección hotelera, como elemento para mejorar sus expectativas laborales y personales.

Es recomendable que los graduados hayan cursado materias básicas o introductorias de turismo, gestión hotelera y/o de economía de la empresa.

Programa

El Máster universitario en gestión de empresas hoteleras, de perfil profesional, consta de 60 ECTS a realizarse en dos semestres en un curso académico. La distribución de estos 60 ECTS responde a una estructura de 42 créditos obligatorios, 12 destinados a la realización de prácticas en empresas hoteleras y 6 al trabajo final de máster, que podrá consistir en un plan de empresa o bien en un proyecto con aplicación práctica al sector.

Dirección de Calidad y Medio Ambiente
Dirección de Marketing y Comercialización
Dirección de Operaciones
Dirección de Recursos Humanos
Dirección Estratégica
Dirección Financiera
Prácticas Externas
Sistemas de Información y Business Game Hotelero
Trabajo de Fin de Máster

Prácticas

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del máster son fundamentalmente de los ámbitos de la gestión y la consultoría hotelera.

En lo que se refiere a la gestión hotelera, los estudiantes del programa podrán desarrollarse profesionalmente en cualquier ámbito de gestión: dirección general, operaciones, calidad, finanzas, expansión, marqueting y comercialización y RRHH, tanto a nivel de establecimiento hotelero como en el corporativo de las cadenas hoteleras.

En el caso de la consultoría hotelera, los estudiantes pueden participar en proyectos relacionados con planes de viabilidad, planes estratégicos, planes de comercialización, e-commerce, revenue management, planes de gestión de calidad o planes de expansión entre otros.

Competencias

Dominar los conocimientos y las herramientas de la gestión hotelera avanzada
Gestionar cadenas hoteleras con una visión integradora de las diferentes áreas de negocio
Demostrar una visión global e integradora del entorno socioeconómico mundial y avanzar sus implicaciones en la gestión hotelera
Analizar las variables clave de los mercados emisores y receptores con el fin de formular planes estratégicos
Realizar planes de marketing hoteleros acompañados de sus consecuentes planes económicos y financieros
Establecer una estrategia comercial (precios y cupos) específica para cada uno de los canales de comercialización hotelera
Analizar estados financieros y establecer sistemas de control de actividad
Aplicar las TIC’s en la gestión y análisis de la actividad hotelera
Establecer en la gestión una orientación a la calidad y la responsabilidad social corporativa
Formular una estrategia y su implementación en gestión de los recursos humanos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...