Ilustre Colegio de Abogados de Madrid - ICAM

Máster en Reestructuraciones Empresariales - Híbrido

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid - ICAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    5.100 €
  • Comienzo:
    Desde el 28/01/2022 hasta el 09/07/2022
  • Lugar:
    C/ Serrano, 11
    Madrid 28001
    España
  • Horario:
    Viernes de 16-12hrs Sábados de 9-14hrs

Presentación

El programa del Máster, completamente transversal, pretende especializar a los alumnos en los procedimientos de reestructuración, soluciones preconcursales y concurso de acreedores, con énfasis en la supervivencia de la empresa (el concepto anglosajón de “turnaround”).

Dirigido

Abogados, profesionales del sector legal y jurídico (incluidos miembros de asesorías jurídicas de empresas en dificultades o de distintos agentes relacionados con empresas concursadas como fondos de inversión) o administradores concursales que deseen tener una visión 360º de un proceso de reestructuración empresarial global de cara a contribuir a la recuperación de la empresa (business recovery).

Objetivos

El Máster en Reestructuraciones Empresariales mostrará a los alumnos una visión 360º de los aspectos más relevantes de un proceso de reestructuración empresarial. El programa comienza ahondando en quiénes son todos los agentes que intervienen en una reestructuración para posteriormente profundizar en qué mecanismos legales y soluciones hay para la empresa en dificultades, tratándose también cuestiones financieras, internacionales y tecnológicas.

Programa

Este programa abarca un concepto amplio y especializado de las reestructuraciones tanto internacionales (grupos de empresas con matrices y/o filiales en España y en otros países) como nacionales.

Los ponentes del máster ofrecerán un enfoque práctico y gracias a su diversidad, el programa será completamente transversal, abordando los aspectos más relevantes que ocupan un proceso de reestructuración (cuestiones económico-financieras, cómo aunar los intereses de todos los stakeholders que intervienen en una reestructuración o proceso concursal, el procedimiento legal y su desarrollo, así como cuestiones mercantiles, internacionales y de tecnología derivadas de los concursos de acreedores).

La intención del programa es que la especialización de los alumnos les permita contribuir a la supervivencia de las empresas que componen nuestro tejido empresarial (más necesario aún, si cabe, en un entorno de crisis económica como el actual).

PRIMERA SESIÓN – COLOQUIO
Con Rafael Catalá, José Carles y Carlos Cuesta, socios de CARLES | CUESTA y directores del Máster en Reestructuraciones Empresariales.

MÓDULO 1
Players que participan en el proceso concursal

MÓDULO 2
El proceso concursal a fondo.

MÓDULO 3
Opciones de salida de la situación de distress.

MÓDULO 4
Cuestiones internacionales relativas a las reestructuraciones.

MÓDULO 5
M & A en distress y cuestiones de valoración.

MÓDULO 6
Temas de interés concursal.

MÓDULO 7
La Tecnología en distress.

ÚLTIMA SESIÓN – COLOQUIO
Con Rafael Catalá, José Carles y Carlos Cuesta, socios de CARLES | CUESTA y directores del Máster en Reestructuraciones Empresariales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...