Structuralia Formación Especializada

Máster en Public Private Partnership - Colaboración Público Privada

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    6.850 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título propio emitido por la Universidad Internacional Isabel I
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    En la situación económica y financiera global en la que nos encontramos inmersos, la Participación Publico-Privada se está erigiendo como uno de los principales dinamizadores económicos. Frente al descenso de los recursos en los presupuestos de las Administraciones, es prácticamente la única alternativa que permite seguir impulsando las inversiones, sin gravar el déficit publico, para satisfacer unas demandas y necesidades sociales que no paran de crecer en todos los ámbitos: Educativo, Sanitario, Energético, Transportes, Ocio, etc.

    Un ámbito de futuro que necesita de profesionales altamente cualificados y especializados en el ámbito de la Participación Público-Privada, que además de manejar perfectamente los fundamentos teórico-prácticos para poder abordar cualquier planteamiento de financiación de infraestructuras y servicios dentro de este contexto actual, conozcan perfectamente el modelo, entendiendo la visión de cada uno de los actores que participan en el proceso, y tenga, del mismo modo, la capacidad de gestionar un proyecto o un contrato de PPP, desde cualquier perspectiva (Administración, Adjudicatario, Inversor, etc).

    Horas totales de dedicación (aprox.): 1.500
    Horas lectivas online: 600

    Dirigido

    Ingenieros y Arquitectos que quieran desarrollar su responsabilidad de proyectos en el ámbito de la Colaboración Público-Privada en Administraciones Públicas y Empresas, de cualquier territorio.

    Profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito de la Infraestructuras y Servicios que, teniendo conocimiento del modelo concesional o de la financiación de infraestructuras, quieran desarrollarse profesionalmente.

    Objetivos

    El objetivo fundamental de este programa formativo, con una alta dosis de experiencia práctica, es que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para desarrollarse profesionalmente de forma adecuada en las distintas fases de un proyecto PPP, tanto antes de la firma del contrato como una vez adjudicado el mismo, prestando especial atención a la financiación.

    De la misma forma, como parte fundamental del aprendizaje, el alumno conocerá las últimas best practices del mercado en el entorno del PPP de la mano del claustro de profesores formado por expertos profesionales de la máxima referencia a nivel nacional e internacional, que han liderado, y lideran, los proyectos más importantes en este ámbito a nivel mundial.

    Programa

    Los Cursos Convalidables son:

    1. Curso Internacional de Proyectos en Régimen de Colaboración Público Privada (CPP)

    Capacitar a responsables públicos y profesionales del sector en el área del desarrollo, la financiación y la gestión de contratos de Colaboración Público Privada en un entorno participativo y con un enfoque eminentemente práctico.
    2. Curso Superior de Gestión de Proyectos y empresas PPP (Participación Público Privada)

    El objetivo fundamental de este programa formativo es que los participantes adquieran una visión integral de la gestión de contratos de concesión y PPP, tanto a nivel técnico, financiero como jurídico. A través de contenidos que aúnan teoría con una alta dosis de carga práctica, los participantes adquirirán las capacidades necesarias (tanto de comprensión, análisis y desarrollo) para la gestión adecuada de un contrato de PPP
    3. Curso Superior de Financiación de Infraestructuras y servicios en el nuevo entorno económico. Project Finance y otras fórmulas de financiación.

    El alumno podrá entender la forma de financiar este tipo de proyectos, sabrá que es lo importante a la hora de financiarlos, qué determina que un proyecto sea financiable y qué no, entenderá las tendencias actuales en la forma de financiación, los actores y figuras principales qeu intervienen para cualquier tipo de proyecto de: carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, proyectos energéticos, hospitales, hoteles, centros comerciales, juzgados, colegios, universidades, etc., y todas aquellas infraestructuras y servicios necesarios para satisfacer las demandas sociales.
    3.1 Curso Superior de Estructuración y Financiación de Proyectos PPP en ARQUITECTURA y Edificación.

    Para acometer un Proyecto de Participación Público Privada, se precisa contar con herramientas financieras que permitan obtener los fondos necesarios sin generar riesgos en los inversores. El estudio y análisis del Proyect Finance y otras fórmulas de financiación, dota al profesional de la Arquitectura y la construcción de una herramienta clave para afrontar los nuevos requerimientos y tener una actitud estratégica y productiva ante los vertiginosos cambios por los que atraviesa la profesión de Arquitecto.

    Se pretende por tanto, dotar al Arquitecto de una VISIÓN GLOBAL DE UN PROYECTO PPP, enriqueciendo y complementando el proyecto arquitecónico y la construcción.

    Proyecto Final:

    Resolución del caso práctico final y proyecto fin de máster.

    El caso práctico final y proyecto fin de máster, cuya superación será necesaria para conseguir la titulación de UNIR, consistirá en el análisis, estudio y valoración de un proyecto PPP desde el inicio hasta el final. El alumno tendrá que ?actuar? como Administración para poder analizar y diseñar una estructura de proyecto. Tendrá también que ?actuar? como Licitador y como Financiador, para proponer tanto una estrategia de licitación como una estructura de financiación. Finalmente, tendrá también que ?actuar? como Gestor del proyecto, para proponer una estrategia de gestión en la fase de explotación del mismo. Esto implica que, necesariamente tendrá que preparar documentación de licitación, modelo financiero, documento de oferta, y actualización del modelo financiero y cuadro de mando para la gestión de las posibles desviaciones con relación a lo inicialmente previsto. El alumno podrá elegir el caso de entre varios disponibles, todos casos reales ya en explotación.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Ver otras conferencias y seminarios de...