• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Gaztambide 12
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en en Prótesis Dental, Implantológica y Maxilofacial. Título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Presentación

Nos enfocaremos principalmente en el diagnóstico tanto estético como funcional, herramienta pilar para la correcto tratamiento, analizaremos las imágenes tanto en estudios radiológicos como tomográficos, aprenderás o perfeccionarás la obtención de imágenes fotográficas y posteriormente diseñarás presentaciones de calidad para el seguimiento de los pacientes. Te estimulará entender el análisis oclusal gracias al estudio de los conceptos de oclusión.
Comprenderás que un diente endodónticamente tratado puede ser restaurado de diferentes formas y no siempre incluye el perno, poste o como quieras llamarlo, por lo tanto analizaremos todos los factores.
Conocer los fundamentos y poder realizar intermediarios oclusales como son los suplementos o mock up, provisionales y placas oclusales, te permitirá tener una visión integrada del tratamiento, tu piensa que los suplementos son el proyecto, los provisionales el inicio y evaluación del tratamiento y las placas oclusales la protección, en muchos casos, de lo realizado.
Te motivará conocer las variedades de restauración que existen en la actualidad para aquellas piezas que han perdido parcial o totalmente su estructura coronaria, tanto con las restauraciones plásticas como las rígidas. Como realizar las preparaciones dentarias y registralas con los diferentes materiales de impresión disponibles.
Te agregará confianza conocer los fundamentos y poder diseñar prótesis parcial removible, tratar un paciente desdentado total y entenderás la prótesis telescópica.
Valorarás la interrelación como recurso para un resultado de excelencia en el tratamiento de tus pacientes, para ello nos vincularemos con la periodoncia, la ortodoncia, la cosmética dental y el laboratorio.
Cuando trabajes con prótesis sobre implantes, reconocerás sus componentes y como desempeñarte ante la misma integrandola al sistema y comprendiendo sus limitaciones.

Requisitos

Ser odontólogo o estomatólogo licenciado por una Universidad Española o extranjera cuyo título sea
reconocido por el organismo oficial respectivo de su país.
Estar colegiado en España

Objetivos

Tener una maestría y/o una especialidad es una responsabilidad muy importante, pues luego de dicarle años de esfuerzo para lograr dicha meta te genera el compromiso de no fallarte, no fallarle a tus pacientes que depositan su confianza en ti y por último no fallarle a tus profesores quienes te han transmitido sus conocimientos.
Podrás leer el programa resumido, un listado frío de unidades, pero si te explicamos brevemente que buscamos en cada uno, sentirás que la principal intención es enseñarte y/o reforzar tus conocimientos sobre la materia.

Programa

Diagnóstico:

Diagnóstico 1 (análisis estético + documentación & análisis de imágenes)
Diagnóstico 2 (análisis funcional 1)
Diagnóstico 3 (análisis funcional 2)

Metodología de la investigación

Det _diente endodónticamente tratado

Intermediarios oclusales

Restauraciones plásticas

Restauraciones parciales

Restauraciones totales & color

Prep & press

Prótesis parcial removible

Prótesis telescópicas

Prótesis total removible

Periodoncia & prótesis

Prótesis sobre implantes

Prótesis buco maxilo facial

Ortodoncia & prótesis

Cosmética & prótesis

A.T.M. & dolor_disfunción

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...