• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    11.100 €
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Loyola Leadership School
    Avenida Miguel Manaute Humanes, 1 (Dos Hermanas)
    Sevilla 41704
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Español

Presentación

Programa en colaboración con Atresmedia formación.
¿Por qué hacer un máster en Periodismo Digital Avanzado?
Porque todo ha cambiado y ya no es suficiente con ser un buen periodista: es necesario aportar un valor distintivo que nos convierta en profesionales atractivos para las empresas y para el público.

La industria de la comunicación vive continuamente en situación de cambio y necesita profesionales muy bien formados y en actitud de formación permanente. Periodistas atentos a esos cambios tecnológicos, sociales y económicos que se están produciendo.
Un periodista ya no es solo una persona que sabe informar correctamente. Será, cada vez más, un profesional polifacético que deberá tener conocimientos tecnológicos muy profundos. Además, tendrá que trabajar en equipos integrados por perfiles muy variados: diseñadores, programadores, ingenieros, expertos en datos... Es necesario que un periodista sepa desenvolverse en ese entorno y que pueda liderar la creación de proyectos informativos que integren a todos estos profesionales bajo un criterio periodístico y de servicio al públic

Dirigido

Este máster está especialmente diseñado para completar la formación de graduados y titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y ramas afines de las Comunicación. Además, es un complemento perfecto para estudiantes procedentes de carreras como Historia, Sociología, Psicología, Geografía, Relaciones Internacionales o Bellas Artes. También es interesante para alumnos que hayan cursado estudios de Programación Informática, Diseño o disciplinas que tengan que ver con la Ciencia de los Datos.

Programa

Queremos que domines a fondo el potencial de la tecnología aplicada al periodismo. Sobre una sólida base de conocimientos periodísticos, desarrollarás competencias que te permitirán liderar la creación de nuevos productos informativos.
Para ello, aprenderás qué se puede hacer y, sobre todo, cómo se hace. La carga de actividades prácticas es amplia y fundamental en el plan de estudios.
Te enfrentarás a una amplia batería de herramientas de todo tipo que te permitirán manejar con soltura los nuevos formatos y las nuevas narrativas. Del SEO, al periodismo de datos, pasando por el periodismo móvil, el periodismo visual, el dominio de las redes sociales y una importante base de diseño y programación.
Creemos que un periodista tiene que entender el lenguaje de los técnicos para que los productos que hagan juntos sean mejores. Y, además de entender su lenguaje, tiene que conocer su trabajo.

Salidas profesionales

Laboratorios de innovación de medios de comunicación y empresas que investiguen en nuevas formas de comunicar, informar y entretener.
Unidades de periodismo de datos en medios de comunicación de todo el mundo.
Equipos de desarrollo de nuevos productos digitales en empresas de comunicación o compañías que apuesten por las nuevas narrativas como vehículo para acercarse al público.
Agencias de publicidad y empresas de marketing que necesiten, por ejemplo, expertos en audiencias, en estrategia digital, en campañas en redes sociales o en análisis de datos de usuarios.
Agencias de comunicación que apuestan por nuevos formatos, géneros y narrativas para trasladar el mensaje de sus clientes a un público nuevo y cambiante.
También te vamos a dar los fundamentos para que, si quieres, emprendas por tu cuenta la aventura de crear tu propia empresa informativa de vanguardia.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...