• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Valladolid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Campo de Gomara, 4
    Valladolid 47008
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    El alumno recibirá un título propio expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Presentación

La comprensión de la técnica BIM es decisiva para afrontar los nuevos retos profesionales del futuro. En el año 2018, España se unirá al conjunto de países en los que se están comenzando a exigir, tanto en el ámbito de la licitación pública como privada, no sólo la documentación del proyecto en BIM, sino también todo el desarrollo y la gestión de la obra, justificando la fuerte necesidad de profesionales cualificados en el ámbito de la gestión BIM

Dirigido

El Máster en Metodología BIM, está dirigido a profesionales de la arquitectura que quieran trabajar bajo esta metodología que es la más utilizada actualmente.

Programa

Módulo 1. Introducción al BIM
Módulo 2. Diseño Arquitectónico BIM con Revit Architecture
Módulo 3. Diseño integral BIM
Módulo 4. Modelado BIM con ArchiCAD, Allplan, Bentley-AECOsim y Edificius.
Módulo 5. BIM en el desarrollo y la gestión de proyectos
Módulo 6. Colaboración y coordinación BIM
Módulo 7. Práctica y gestión BIM de proyectos
Módulo 8. BIM en la fase de construcción
Módulo 9. BIM en Facility Management
Módulo 10. Proyecto Fin de Máster (PFM)

Competencias

Los alumnos tendrán una formación en la gestión de proyectos, la gestión de la ejecución de la obra o la gestión de los inmuebles, sus activos y servicios, capacitándose para el desempeño de los distintos roles y perfiles profesionales más demandados del mercado.

Tendrán absoluto conocimiento de los procesos de trabajo BIM que permitan incrementar la eficacia de los agentes participantes en el proyecto, gestionando adecuadamente los modelos de datos y su interoperabilidad, estableciendo flujos de información que aseguren la trazabilidad en la toma de decisiones.

Conocerán el uso de los principales softwares de modelado BIM, sus principales ventajas competitivas y diferenciales, así como el nivel de desarrollo e implantación alcanzado en los diferentes países.

Podrán afrontar la implantación de metodologías y flujos de trabajo basados en BIM dentro de los equipos, desarrollando los conocimientos y habilidades necesarios para el manejo de herramientas que incrementan su capacidad de control durante el desarrollo del proyecto y eliminando los posibles errores en el diseño o incoherencias entre los distintos documentos que integran el proyecto, asegurando el ahorro de costes de construcción.

Se acostumbran en el manejo de las herramientas que permiten la integración de las funciones esenciales del Project Management con el resto de procesos BIM, facilitando el trabajo colaborativo entre los operadores BIM implicados en el proyecto.

Definirán los procesos de entrega de modelos de información BIM de edificios a la producción, mediante planificación colaborativa y la metodología del Last Planner System.

Efectuarán las tareas de gestión de proyectos en cada etapa, presentando informes del estado de la construcción, la organización general de las obras, implementando la seguridad y salud, elaborando datos del producto, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...