Universidad Loyola

Máster en Intervención Psicológica en Adicciones

Universidad Loyola
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    11.200 €
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Avenida de las Universidades s/n
    Sevilla 41074
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Intervención Psicológica en Adicciones por la Universidad Loyola de Andalucía.

Presentación

El Máster en Intervención Psicológica en Adicciones te prepara para ser un psicólogo altamente especializado en uno de los ámbitos de la atención profesional sanitaria más demandados en la actualidad, en la que se está produciendo un incremento de la población que sufre algún tipo de adicción. Este máster te convertirá en un experto en el tratamiento de adicciones, formándote en las principales habilidades, técnicas y estrategias para tratar y prevenir conductas adictivas.

Las conductas adictivas suponen uno de los problemas de salud más extendidos en todo el mundo y afectan a un número de colectivos muy diversos. Asimismo, la existencia de un gran número diferente de sustancias y conductas a las que se puede desarrollar una adicción (drogas legales como el alcohol y el tabaco e ilegales como el cannabis o la heroína, conductas como las apuestas, los videojuegos o incluso el uso del móvil e internet) hace que su tratamiento requiera de psicólogos expertos que puedan ayudar al paciente a recuperarse de la manera más eficaz posible.

El Máster en Intervención Psicológica en Adicciones te preparará para ser ese profesional experto de alto nivel en evaluación e intervención psicológica en las distintas conductas adictivas.

El programa formativo del máster incluye el estudio de los fundamentos de las conductas adictivas desde una perspectiva biopsicosocial y multidisiciplinar. A lo largo del máster recibirás una formación práctica intensiva en aspectos como la entrevista motivacional, reforzamiento comunitario, o adicciones comportamentales, así como sobre nuevas técnicas de intervención como el denominado Episodic Future Thinking y el Working Memory Training.

Además, se incluye una asignatura específica sobre "Técnico de prevención" y módulos de trabajo especializado con grupos de población como los adolescentes, mujeres o personas en prisión.

Dirigido

Este máster va dirigido a psicólogos o psicólogos sanitarios que estén buscando una formación especializada para desempeñar su trabajo en el área del tratamiento y la prevención de las distintas conductas adictivas, con y sin sustancia. Personas socialmente responsables, motivadas por ayudar a la sociedad desde su profesión.

Programa

PRIMER SEMESTRE
Fundamentos de las conductas adictivas
Evaluación de las conductas adictivas
Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria
Iniciativa emprendedora y gestión de Gabinetes
English for clinical and health psychology
Intervención psicológica en enfermedades
Primera acogida
Intervención psicológica en adicciones
Intervención psicológica en adicciones II

SEGUNDO SEMESTRE
Intervención en grupos de población específicos
Reinserción y seguimiento
Técnico en prevención
Prácticas clínicas externas
Trabajo Fin de Máster


El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 20 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...