PMM Business School

Máster en Gestión Integral de Activos Físicos

PMM Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    12/09/2022
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    65 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Español
  • Titulación:
    Doble titulación: 1) MBA Business Asset Management (PMM Business School) 2) Máster Título Propio en Gestión Integral de Activos (Universidad Católica de Murcia)

Presentación

Una de los profesiones más demandadas en el mundo es la de Gestor de Activos que conecte las finanzas con la gestión técnica de los activos industriales y pueda lograr beneficios de más de 20% del ROIC, este perfil profesional puede cotizarse en más de 100.000 USD salario/año.
¿Quieres ser competitivo en el mercado laboral? El MBA/Master de Gestión de Activos de PMM, con más de 11 ediciones desarrolla las competencias necesarias para estas oportunidades.

Este programa de MBA Business Asset Management se ha desarrollado para formar a los Asset Manager que se requieren hoy y los que se necesitarán mañana. El mundo empresarial considera a la Gestión de Activos como la planificación y la programación sistemática de los recursos físicos (equipos, maquinarias, instalaciones) de una empresa a lo largo de su vida útil. Es pertinente asegurar que uno de los objetivos centrales a comprender el significado de la Gestión Integral de Activos es la reducción de riesgos, permitiendo contar con un programa de gasto fiable, adjudicar adecuadamente los recursos en escenarios de escasez, maximizar la generación, adaptación y disponibilidad del conocimiento de la organización y, por último, comprender las implicaciones financieras de los gastos.

Dirigido

El Máster va enfocado a titulados con experiencia de más de 5 años en los sectores de ingeniería, energía, químico y de procesos, logística, manufactura, gas y petroquímica, minero cemento, energías renovables y consultoría.

Si eres recién titulado, podrás beneficiarte de nuestro programa PMM Lánzate.

Objetivos

Surge como una necesidad de la industria la formación de profesionales que tengan una visión holística del negocio, y entre otras aptitudes pueda desarrollar una estrategia integral de la gestión de sus activos físicos para dejar de considerarlos como algo que solamente tiene un valor monetario e integrarlos eficazmente a otros tipos de activos, como lo son los activos humanos, financieros, de información, y los intangibles; con los cuales se debe considerar la creación de la correspondiente interfaz de información, comunicación y actuación, todo ello alineado a estándares internacionales (ISO 55000).

En este Máster, los estudiantes desarrollarán una visión general de las necesidades del entorno empresarial, aumentando sus conocimientos técnicos y competencias en las áreas clave del negocio. También serán capaces de mejorar sus habilidades personales transferibles a otras áreas como las operaciones mantenimiento, tecnologías de la información, sostenibilidad y finanzas.

Programa

MÓDULO 1:
Confiabilidad Integral de Activos
Economía Circular y Optimización del Ciclo de Vida de los Activos
Gestión del Portafolio de Activos, Rentabilidad y Planificación de la Sustentabilidad
Gestión de los sistemas de Activos, Desempeño Sustentable y Optimización de Costo y Riesgos.

MÓDULO 2:
Management Estratégico e Innovación y Design Thinking Management
Energy Management
Organisations, People & Performance, Confiabilidad Humana
Casos de Estudios Asset Management
Global Business Environment & Process Safety Management
IIoT (Industrial Internet of Things) & Industria 4.0
Inteligencia Artificial & Big Data Analytics

MÓDULO 3:
Creación de una declaración de la tesis, propósito y pregunta de investigación
Realización de la revisión de la literatura Proyecto Máster Tesina

METODOLOGÍA
El programa es desarrollado 100% Online a través de la modaliad E-learning, combinación de clases a distancia a través del Aula Virtual y Adobe Connect para clases on-line y una semana presencial de formación en Valencia, España, en la que se combinan clases con actividades outdoors, visitas a empresas y centros de investigación. Con ello se crea un micro ambiente de intercambio de experiencias y vivencias guiadas a saber cómo enfrentarse, no solo a nuevos desafíos técnicos, sino también de negocio.

PMM Business School maneja la metodología Aprender haciendo, Lunes a Lunes y No estás solo (a través de sesiones on-line y seguimiento continuo) que asegura la máxima flexibilidad para aquellos profesionales con muy poco tiempo y que no les sea compatible el método tradicional de formación.

Las actividades son orientadas a las principales problemáticas de las organizaciones. Los alumnos desarrollan bajo la asesoría de expertos sus proyectos (Caso de Negocio).
Las clases se realizan Sábados o Domingos ajustados a los horarios de los alumnos.

SEMANA INTERNACIONAL
En nuestros masters 100% online, diseñamos una experiencia, en la que durante una semana los alumnos visitan nuestro centro de innovación en Valencia, España.

Se desarrollan actividades Outdoor, fuera del aula, actividades de resolución de problemas aplicando metodologías como Design Thinking. A través de esto, todos los alumnos de los masters, tienen la oportunidad de realizar un encuentro en el que pueden intercambiar experiencias con colegas y profesionales de diferentes países, sectores y realidades pero con muchos puntos en común como es el mejorar el resultado de sus organizaciones.

Esto ayuda a aumentar el networking. Además de esto, visitamos a la Universidad Católica de Murcia y los alumnos tienen la oportunidad de intercambiar con profesionales y profesores en la escuela de los diferentes temas que tocamos.

Para los alumnos residentes en España con este Máster, tienen la oportunidad de asistir a una conferencia Internacional Global en EEUU.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...