• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    10.000 €
    (más 400 € en concepto de derechos de preinscripción)
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Horario:
    Ma, mi y ju, de 17:00-21:15 h. Workshops L a V
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Castellano
  • Titulación:
    TitulaciónDiploma de Máster en Diseño Editorial, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Presentación

¿Cuál es la relación entre el diseño gráfico y el contenido? Explorando la simbiosis entre el diseño impreso y el digital.

Vivimos en un momento de constante cambio en el que el diseño editorial se ha convertido en una de las disciplinas más complejas a las que se puede enfrentar un diseñador. La relación entre el diseño y el contenido es más relevante que nunca. El medio impreso se reinventa ante la velocidad de un mundo digital en el que las estrategias y canales evolucionan sin parar.

El Máster en Diseño Editorial te da la posibilidad de entender este proceso de cambio como una oportunidad. Explorarás diferentes disciplinas de la mano de expertos internacionales del ámbito y experimentarás creando proyectos editoriales relacionados con las publicaciones periódicas (revistas, prensa...), publicaciones específicas según el contenido (libros, colecciones…) y entornos editoriales digitales basados en la narrativa de los contenidos. También participarás en workshops, showcases y conferencias internacionales para convertirse en un profesional adaptado a la realidad actual. Será capaz de hacer del diseño gráfico una herramienta que aporte valor al contenido.

Requisitos

Título universitario o título de graduado en diseño gráfico propio de universidad.
Experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso, no podrán recibir el título de Máster, sino de Programa).

Dirigido

El Máster en Diseño Editorial está pensado para estudiantes con ganas de explorar la compleja relación entre el diseño y el contenido.

Estudiantes curiosos, dinámicos y proactivos con ganas de explorar, atentos a la naturaleza cambiante y a la evolución constante de la práctica del diseño editorial.

Diseñadores gráficos, tanto profesionales consolidados como nuevos graduados, interesados en adquirir los conocimientos avanzados en las diferentes ramas del diseño editorial.

Objetivos

Dominio de tres grandes ejes del diseño editorial:

El proyecto editorial que parte de unos parámetros establecidos como base para la publicación periódica de la información y/o contenidos preestablecidos.
El proyecto que se estructura tomando como punto de partida la especificidad del contenido y se construye expresamente para este contenido.
El entorno digital. Nuevo formatos, nuevos soportes, nuevas necesidades en un mundo donde el acceso a la información y a los contenidos es inmediato.

Programa

1. Teóricas y ejercicios (18 ECTS - 120 horas lectivas)

Producción gráfica
Ortotipografía y edición
Tipografía
Software especialidad
Técnicas de presentación
Vídeo

2. Proyectos
(30 ECTS - 180 horas lectivas)

Proyecto de libro
Proyecto de revista
Proyecto de entorno editorial digital
Proyecto de cubiertas de libro
Proyecto de dirección de arte

3. Workshops (6 ECTS - 60 horas lectivas)

Creación de contenidos
Ilustración
Diseño por rotativa

4. Showcases (4 ECTS - 30 horas lectivas)

Clases monográficas en las que diferentes diseñadores gráficos e invitados profesionales de diversas áreas (experiencia de usuario, edición gráfica, redacción creativa, etc.) que colaboran con diseñadores gráficos, muestran sus proyectos más destacados sobre un tema.La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria).

5. Conferencias internacionales (2 ECTS - 10 horas lectivas)

Conferencias impartidas por diseñadores internacionales especialistas cada uno en una o diversas disciplinas de los ámbitos del máster. La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria).

Competencias

Dominio de la formalización de los proyectos de diseño editorial aplicado a las diferentes disciplinas.
Dominio del uso de la tipografía en diferentes entornos del diseño editorial.
Comprensión de la relación existente entre el diseño editorial y el contenido.
Aplicación de las nociones de edición, ortotipografía, UX, edición gráfica, redacción y vídeo utilizados en los proyectos de diseño editorial.
Dominio de las fases de trabajo y la producción gráfica de proyectos de diseño editorial.
Utilización de los recursos y códigos necesarios para comunicarse con los diferentes agentes implicados en el proceso (clientes y colaboradores).

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...