PMM Business School

Máster en Desarrollo de Estrategias de Proyectos de Negocio

PMM Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    12/09/2022
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    65 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Español
  • Titulación:
    Doble titulación: 1) MBA Development of Business Projects Strategies (PMM Business School) 2) Máster Desarrollo de Estrategias de Proyectos de Negocio (Universidad Católica de Murcia)

Presentación

Este Máster supone una oportunidad para los directivos y profesionales, para actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento estratégico de los proyectos en la gestión de cartera de proyectos, gestión de activos, estrategias financieras y su ciclo de vida.

El MBA Development of Business Projects Strategies, tiene como característica principal el dinamismo que le confiere la mezcla de diferentes áreas del negocio que se deben integrar. Las diferentes etapas de proyecto se complementan con el proceso de generación de ideas o alternativas de solución para resolver problemas o necesidades particulares y la selección de las diversas alternativas de inversión factibles tanto tecnológica como económicamente con un enfoque a la gestión de los activos desde la etapa del diseño. Después de esta selección, el proceso de planificación detallada de las actividades y, sobre todo, la administración del plazo, recursos y personal con claves en la consecución del éxito de todo proyecto en función de los requisitos del cliente.

Dirigido

El Máster va enfocado a titulados con experiencia de más de 5 años en los sectores de ingeniería, energía, químico y de procesos, logística, manufactura, gas y petroquímica, minero cemento, energías renovables y consultoría.

Objetivos

El Máster permitirá obtener una comprensión profunda del contexto actual, enfocar estrategias eficaces e implementar procesos de cambio efectivos, proporcionando metodologías para la dirección de los CAPEX (Proyectos de Inversión) – OPEX (Explotación) en las empresas a través de técnicas y herramientas de Projects Portfolio Management Office, Manejo del Cambio, EPC (Ingeniería, Procura y Construcción), Gestión de Riesgos o FEL – Front End Loading; metodología basada en el concepto de toma de decisiones de aprobación, donde en cada decisión se aprueba, o no, el pasaje a la siguiente etapa, para optimizar la eficiencia en la gestión de las carteras de proyectos, pasaje a la siguiente etapa, para optimizar la eficiencia en la gestión de las carteras de proyectos, potenciar las habilidades de liderazgo y transformar la organización para enfrentar nuevos desafíos.

Programa

MÓDULO 1:
Dirección Estratégica
Diseño y Ejecución de Proyectos de Ingeniería EPC “Engineering, Procurement
& Construction”
Análisis de Costos de Ciclo de Vida 3
Definición del Proyecto / Integración
Gestión del Portafolio de Activos, Rentabilidad y planificación de la sustentabilidad.

MÓDULO 2:
Estimación de Costo en Proyectos
Organizations, People / Performance; Confiabilidad Humana
Portfolio Management & Project Maintenance Office (PMO)
Gestión Avanzada de Riesgos
Lean Project Management
Transformación Digital en la Gestión de Proyectos

MÓDULO 3:
Creación de una declaración de la tesis, propósito y pregunta de investigación
Realización de la revisión de la literatura
Proyecto Máster Tesina

METODOLOGÍA
El programa es desarrollado 100% Online a través de la modaliad E-learning, combinación de clases a distancia a través del Aula Virtual y Adobe Connect para clases on-line y una semana presencial de formación en Valencia, España, en la que se combinan clases con actividades outdoors, visitas a empresas y centros de investigación. Con ello se crea un micro ambiente de intercambio de experiencias y vivencias guiadas a saber cómo enfrentarse, no solo a nuevos desafíos técnicos, sino también de negocio.

PMM Business School maneja la metodología Aprender haciendo, Lunes a Lunes y No estás solo (a través de sesiones on-line y seguimiento continuo) que asegura la máxima flexibilidad para aquellos profesionales con muy poco tiempo y que no les sea compatible el método tradicional de formación.

Las actividades son orientadas a las principales problemáticas de las organizaciones. Los alumnos desarrollan bajo la asesoría de expertos sus proyectos (Caso de Negocio). Las clases se realizan Sábados o Domingos ajustados a los horarios de los alumnos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...