• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    24 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Criminología y Ciencias Forenses

Presentación

La investigación del delito, la identificación del autor y la aportación de pruebas que lo incriminen ante los Tribunales de Justicia, constituye un trabajo arduo, complejo, a veces incomprendido e infravalorado en ocasiones. Es el resultado de la aplicación de una metodología específica y de la preparación en las más variadas y complejas materias, combinado todo ello con constancia, muchas horas de trabajo y no poda intuición.

El Máster en Criminología y Ciencias Forenses quiere ofrecer una especialización integral en las diferentes áreas de conocimiento criminológico desde fundamentos teóricos y supuestos y programas prácticos, en los más modernos sistemas de Investigación Criminal, apoyados por los mejores especialistas en sus diferentes disciplinas, en el mundo de la investigación del delito desde sus múltiples perspectivas, tanto las históricas como las de más candente actualidad.

Requisitos

Acreditar estar en posesión del título que da acceso a la Universidad

Dirigido

Nuestro Máster está diseñado para aquellos estudiantes de Grado Universitario, o los profesionales del ámbito criminológico y de la seguridad pública y privada, la pericia judicial y las áreas afines a la criminología y las ciencias forenses, que quieran profundizar, complementar y actualizar sus conocimientos en estos aspectos.

Objetivos

El Máster en Criminología y Ciencias Forenses del Centro Universitario Villanueva, en colaboración con la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), tiene como objetivo principal formar al alumno en conceptos fundamentales criminológicos y presentarle la realidad y una especialización completa de las diversas ciencias forenses que forman y complementan al conocimiento criminológico.

Programa

El Máster en Criminonlogía y Ciencias Forenses, que tiene carácter semi presencial, se desarrollará a través de la plataforma on-line del Centro Superior de Estudios Criminológicos.
Cuenta con la organización de un seminario práctico presencial mensual por cada una de las áreas de conocimiento, que tiene lugar los viernes de 16:00 a 20:00 horas, durante la duración del curso. Los estudiantes también cuentan con la tutoría personal de los profesores en estos módulos presenciales que tienen lugar los viernes.
Las áreas temáticas que se desarrollan en el Máster en Criminología y Ciencias Forenses son las siguientes:
Derecho criminológico: Introducción al derecho penal, derechos humanos y política criminal, derecho procesal y penitenciario.
Ciencias forenses: Principios de Medicina Legal, toxicología y antropología forense.
Investigación criminal y criminología.
Psicología criminal: Psicopatología forense, personalidad criminal y perfiles.
Estos estudios además tienen un programa de prácticas y desde la coordinación del Máster se organizarán visitas a instituciones del ámbito criminológico (Laboratorios de Policía Científica, Anatómico Forense), visitas a centros penitenciarios, asistencia a juicios, “Taller de criminalística”, y se establecerá un extenso programa de prácticas de identificación e inspecciones técnico oculares.
Los alumnos dispondrán de manuales en soporte papel y digital, así como de un maletín básico de técnicas de investigación criminal, para el desarrollo del curso.

Salidas profesionales

Los estudios del Máster en Criminología y Ciencias Forenses preparan en profundidad para el desarrollo de la práctica profesional de abogados, jueces, médicos, psicólogos, policías y demás profesionales ligados al ámbito criminológico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...